Momento de la firma del acuerdo con la cadena perteneciente a la corporación de la televisión pública francesa. | IB3

TW
9

La Seu de Mallorca, la serra de Tramuntana, la Menorca Talaiótica, el archipiélago de Cabrera, las fiestas de Sant Joan de Ciutadella o los rincones perdidos de la naturaleza pitiusa se trasladarán muy pronto por todo el mundo gracias a la televisión pública francesa.

Este miércoles se ha dado a conocer un acuerdo de reciprocidad suscrito por la televisión pública de Balears IB3 y la cadena France 3 Corse Via Stella, perteneciente al grupo de televisión pública France Télévisions.

Sus respectivos directores han rubricado un contrato que permitirá que algunos de los reportajes de factura balear se emitan en el programa semanal Méditérraneo, que France 3 Corse Via Stella coproduce junto con France 3 Provence-Alpes y RAI 3 Sicilia, permitiendo por ello llegar a una audiencia global de 55 millones de personas.

El calificado como "puente" entre las islas hermanas de Córcega, Sicilia y Balears servirá para internacionalizar el trabajo de los profesionales locales, y permitirá además acceder a contenidos elaborados por otros países europeos, asiáticos y africanos que comparten aguas mediterráneas.