Un millar de personas participó en la manifestación. | Pere Bota

TW
17

«Sin las mujeres no habrá revolución», «Absolución feministas encausadas» y «Ninguna agresión sin respuesta» fueron las consignas más coreadas por el millar de mujeres y hombres que participaron este martes en la manifestación del Dia Internacional de la Dona, convocada por el Moviment Feminista de Mallorca, con el lema ‘Dones lliures, dones en lluita!’.

Sandra Serra, portavoz del Moviment Feminista de Mallorca, explicó que «mientras no haya una igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres seguirá habiendo motivos para salir a la calle a reivindicar la igualdad».

Una pancarta en la que se podía leer ‘8 de Març. Dones lliures, dones en lluita !’ presidía la manifestación que contó con una amplia representación del movimiento feminista, asociaciones sindicales, sociales y de los partidos políticos de izquierdas. También estaban autoridades, como el president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago; el conseller de Treball, Iago Negueruela; la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y diputada Silvia Cano, y la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach.

Amanda Badillo, integrante de la Assamblea Antipatriarcal, fue la encargada de leer el manifiesto en representación de todos los colectivos feministas. La feminización de la pobreza, la brecha salarial entre hombres y mujeres; la falta de conciliación de la vida laboral y familiar, fueron algunos de los argumentos esgrimidos en el manifiesto.