Polémica por el monolito de sa Feixina

La plataforma ‘Salvem sa Feixina’ lleva la demolición a los tribunales

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la concentración en defensa del monumento que se celebró el pasado mes de febrero.

Momento de la concentración en defensa del monumento que se celebró el pasado mes de febrero.

20-02-2016 | Pere Bota

La plataforma ciudadana ‘Salvem es monument de sa Feixina’ sigue con su lucha para tratar de evitar el derribo del memorial por parte de Cort y el siguiente paso es abrir la vía judicial, según acordaron este martes representantes de las 19 entidades adheridas hasta el momento.

Así, el viernes empezarán por el trámite administrativo de registrar una serie de alegaciones tanto en la Delegación del Gobierno, como en el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma, todo ello enfocado a la presentación, a continuación, de un recurso contencioso administrativo, según explicó Tomeu Berga, portavoz de la plataforma.

Después de la concentración celebrada el pasado 20 de febrero, la plataforma se reunió de nuevo este martes y acordaron esta acción legal, con la que se espera conseguir una respuesta positiva por parte del Ministerio de Cultura, no tanto de Cort o el Consell, reconoció Berga.

Las asociaciones que integran la plataforma no están dispuestas a parar y probablemente esta misma semana anunciarán nuevas acciones reivindicativas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedrona Pocovi
Hace más de 2 años

Me parece vergonzoso que se gasten 170.000 € en demoler sa Faixina cuando hay cosas mas urgentes por hacer. Sa Faixina no come pan ni molesta. luego dicen que no hay dinero para sanidad, colegios, policia, pensiones etc. y se gastan el dinero en chorradas. España tiene una Historia y sea buena o mala es nuestra historia.

Valoración:menosmas

Canu
Hace más de 3 años

A josep miguel lo que le mola es el edificio de GESA ahí en primera linea , fijo que fue con la munar a defenderlo . Esta gente sienta cátedra , ellos eligen que historia es aceptada , que monumento quitan y ponen . Así se entretienen porque donde no hay......

Valoración:menosmas

nofret
Hace más de 3 años

No té cap valor arquitectònic, historic ò artistic. Es insultant i sols les persones sense sentiments i sense valors morals, poden defensar la permanència a la via pública d'aquest monument que ofen la memòria dels que moriren per culpa de la sublevació en contra de la república.

Valoración:-3menosmas

votos
Hace más de 3 años

votos votos democracia si Mallorca es fascita y gana pues se queda sino se tira sino estamos bajo dictadura. los 5 políticos no pueden creerse que tengan mando absoluto.

Valoración:0menosmas

Tita
Hace más de 3 años

Contestacion a Jose Miguel. El ayuntamiento es de "todos" los palmesanos, igual que el Borne, si lo quieren tirar que hagan votaciones, o es que tienen miedo del resultado.

Valoración:5menosmas

Luis
Hace más de 3 años

ENHORABUENA A LA PLATAFORMA!!!... lo habíamos comentado con varios penalistas y magistrados... el monumento está protegido por dos leyes estatales y pretender demoler esta obra de francesc roca i simo es una clara prevaricación administrativa que espero se lleve por delante al mismo alcalde y al teniente de alcalde de urbanismo Noguera. Ánimo!!! se abre ahora una lucha apasionante, los Tribunales pondrán a estos destructores de patrimonio histórico en su sitio... ES HOY UN MEMORIAL EN RECONOCIMIENTO DE LAS VICTIMAS DE AMBOS BANDOS... incluidos esos 700 jóvenes mallorquines que murieron en el hundimiento (obligados muchos de ellos a embarcarse a la fuerza).

Valoración:7menosmas

carlos
Hace más de 3 años

No es el monumento en si, que recuerda a las victimas del Balears, es el conjunto. Los cipreses, como cualquier cementerio de España. Este parque dispone de cipreses, como un cementerio, que recuerda a las victimas. La historia no sé borra, eliminando monumentos......... El verdadero monumento sé encuentra en el corazón de las personas, que han sabido perdonar las barbaries de sus antecesores y han sabido mirar el futuro.

Valoración:6menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

solamente decir que el paseo maritimo es una obra de los años 50 y por lo tanto obra fascista,que hacemos?derruimos media palma? y los pueblos? no vamos bien por este camino.

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

@en Paparra, pues no hay problema, que hagan un referendum y que se acate lo que salga,

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Tita no li poden donar mai la raó perque que el tomin no incompkleix cap norma i entra dins les facultats que te el plenari de l'Ajuntament

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3