El incremento de la llegada de turistas hará que en abril esté prácticamente abierto más del 85 % de los hoteles. | .M.

TW
24

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) prevé crear esta temporada entre 5.500 y 6.000 nuevos puestos de trabajo en la oferta de alojamiento reglada por el boom turístico que se prevé este año, según señala Inmaculada Benito, presidenta de esta patronal.

«El inicio de la temporada se presenta muy optimista, de ahí que se haya adelantado la contratación laboral y que la previsión, ante la demanda creciente por la situación coyuntural que vamos a vivir es año, es que la planta hotelera cree cerca de 6.000 nuevos puestos de trabajo para dar la máxima calidad y servicio a los turistas y visitantes que nos van a llegar desde este mes hasta finales de octubre», señala Benito.

La patronal considera que este año es excepcional a nivel turístico, ya que Mallorca se ha convertido en un destino refugio para el turismo europeo por el terrorismo yihadista en Turquía, Túnez y Egipto. «También hay que tener en cuenta que las inversiones realizadas en materia de modernización de la planta de alojamiento, está siendo muy valorada por los touroperadores. Los niveles de ocupación desde este mes de marzo, en que se espera que esté abierta más del 55 % da la oferta hotelera, van a ir a alza de forma progresiva», apunta la presidenta de la FEHM.

El incremento de la llegada de turistas a la Isla hará que en abril esté prácticamente abierto más del 85 % de los hoteles.