Pacientes que esperan cama en los pasillos de Urgencias. | Toni Escobar

TW
0

La incidencia de la gripe sigue aumentando en Balears y la Comunitat Autònoma continúa hallándose en fase epidémica. En la última semana se han registrado 113,97 casos por cada 100.000 habitantes en Balears, lejos de los 210,26 casos por cada 100.000 habitantes registrados de media en España.

Los virus predominantes este año son el A/H1N1 y el A/H3N2 y virus tipo B, aunque hay que tener en cuenta que la vacuna de esta temporada ya incluye las cepas de estos mismos virus de la gripe.

El aumento de los casos de gripe también ha hecho que aumenten los pacientes mayores, muchos de ellos enfermos crónicos, con patologías respiratorias, ingresados en las Urgencias de los hospitales de agudos que este fin de semana han tenido un nuevo repunte de actividad.

Durante la jornada del domingo un total de 1.244 personas acudieron a las Urgencias de los hospitales de agudos de las Islas. Las enfermeras de los PAC y los Servei d’Urgencies d’Atenció Primaria (SUAP) de Palma atendieron 1.841 visitas y los médicos de estos servicios tuvieron que atender a 2.632 enfermos.