'No sin mis hijos' nace para proteger a los niños afectados por la separación de sus padres

| Palma, Mallorca |

Valorar:

La asociación 'No sin mis hijos' se ha constituido esta semana para promover la protección de los derechos de los hijos afectados por la separación litigiosa de sus progenitores.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, 'No sin mis hijos' pretende concienciar a la sociedad sobre los problemas y efectos inherentes a las separaciones litigiosas, con especial atención sobre las consecuencias para los niños de posibles inducciones y orientaciones sesgadas.

También han puesto énfasis en la posible alienación por parte de los progenitores de los menores, por ejemplo al mediatizar a los menores creando un conflicto de lealtades inducido para que rechacen al otro progenitor y la familia de éste.

Por todo ello, la asociación tiene como objeto asesorar y orientar a los padres y madres, promover protocolos asistenciales uniformados por el Derecho Europeo así como soluciones integrales incluyendo medidas como la mediación familiar y la guarda y custodia compartida.

En este mismo sentido, 'No sin mis hijos' también trabajará, con el apoyo de su propia asesoría jurídica, para garantizar que los peritajes sean objetivos e imparciales, combatiendo y denunciando las posibles malas prácticas que se puedan producir.

'No sin mis hijos' empezará próximamente una campaña de captación de socios divulgando los objetivos de la asociación dirigida tanto a madres como a padres que buscan asesoramiento en su separación, siempre teniendo el bienestar de los menores afectados como prioridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Síndrome de alienación parental y custodia comprat
Hace más de 4 años

El síndrome de alienación parental (SAP) se produce cuando una de las partes (normalmente la madre porque es quien se suele quedar con la custodia de los hijos) manipula a sus hijos para que "odie" al padre (o la madre) para así vengarse de su "ex". Me parece muy bien la idea de esta asociación para evitar la manipulación de los hijos por quien se queda con la custodia de los hijos.

Valoración:4menosmas

Divirciada y a mucha honra
Hace más de 4 años

¿Y son "de aquí" o de "allende los mares"? Porque yo conozco un señor al que una de esas chiquitas que hablan de una manera tan dulce, lo dejó en la ruína, y eso que no tienen hijos. Pero la mayoría de mujeres son como yo, lo que ocurre es que las que interponen demandas por cuestión de aprovecharse económicamente, son las se las ve por los juzgados y por los bufetes de abogados. También debo admitir que hay hombres a quienes los han "desplumado" sin piedad, tengo buenos amigos que están en esa circunstancia, aunque también sé del caso de un hombre, que contaba una hostoria de esas, para dañar a la reputación de su ex mujer. No se debe generalizar porque tanto entre hombres como en mujeres, hay de todo, pero lo que da miedo, es que hay un grupillo de hombres muy machistas, que se mueven porque que quieren que las mujeres no tengamos derechos y nos encontremos como hace más de cuarenta años: completamente desvalidas y sin derechos. Buenas tardes.

Valoración:-7menosmas

@Divorciada y a mucha honra
Hace más de 4 años

Las mujeres como tu son las que mantienen en pie este pais, pero siento tener que admitir que como tu hay muy pocas. Tengo amistad con una persona que trabaja en la abogacía y me cuenta que el lema de la gran mayoria de las señoras que vienen a tramitar divorcios es 'que me pongan, que me paguen y que me den'. Y me parece lamentable.

Valoración:10menosmas

Divorciada y a mucha honra
Hace más de 4 años

@ Yo. Yo estoy separada desde yace más de treinta años, y no he recibido jamas ni un euro de mi ex-marido, los bienes adquiridos por ambos se repartieron al cincuenta por ciento cada uno, porque así se habían comprado y yo me quedé con dos niños pequeños, pasando mi ex una pensión que no regularizaba con el IPC, por lo que llegó a quedarse en nada, que yo tampoco denuncié, viviendo los tres de mi sueldo y pagando una hipoteca con mi sueldo Y sé que algunos machos ibéricos y algunas beatas, que si huberan podido, me huboeran echado a la calle dejándome sin trabajo, solamente por mi condiciónde divorciada. Y como yo, que no me tengo por ninguna madre coraje, son la mayoría de las mujeres, que nos han repudiado no por ser infieles, ni tener ningún vicio, sino porque ellos han encontrado otra más joven, más guapa, mejor vestida o con más "artes marciales", ya nos entendemos. Esto no es más que machismo del malo y hay mucho "hombre primitivo" en nuestra sociedad, aún y desgraciadamente.

Valoración:-4menosmas

A en Yo
Hace más de 4 años

Es un programa per protegir als fills. I PUNT.

Valoración:-5menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Si es otro programa de discriminación hacia el hombre podéis cerrar antes de abrir. Por que separarte, tener que ceder el piso en el cual vives y pagas a tu exmujer, pagarle una pensión compensatoria, pagar una manutención y tú tenerte que ir a una habitación y no poder comer, NO ME PARECE IGUALDAD.

Valoración:14menosmas

Silke
Hace más de 4 años

Soy hija de separados hace casi tres décadas y ojalá hubiera existido esta asociación. A veces, los padres, sin mala intención, y cegados por la ruptura y el dolor del momento, pretenden q los hijos tomen partido y los involucran en sus rencillas... Me parece una idea estupenda lo d esta asociación. Enhorabuena!

Valoración:9menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

amplíen información por favor......

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1