TW
8

La asociación 'No sin mis hijos' se ha constituido esta semana para promover la protección de los derechos de los hijos afectados por la separación litigiosa de sus progenitores.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, 'No sin mis hijos' pretende concienciar a la sociedad sobre los problemas y efectos inherentes a las separaciones litigiosas, con especial atención sobre las consecuencias para los niños de posibles inducciones y orientaciones sesgadas.

También han puesto énfasis en la posible alienación por parte de los progenitores de los menores, por ejemplo al mediatizar a los menores creando un conflicto de lealtades inducido para que rechacen al otro progenitor y la familia de éste.

Por todo ello, la asociación tiene como objeto asesorar y orientar a los padres y madres, promover protocolos asistenciales uniformados por el Derecho Europeo así como soluciones integrales incluyendo medidas como la mediación familiar y la guarda y custodia compartida.

En este mismo sentido, 'No sin mis hijos' también trabajará, con el apoyo de su propia asesoría jurídica, para garantizar que los peritajes sean objetivos e imparciales, combatiendo y denunciando las posibles malas prácticas que se puedan producir.

'No sin mis hijos' empezará próximamente una campaña de captación de socios divulgando los objetivos de la asociación dirigida tanto a madres como a padres que buscan asesoramiento en su separación, siempre teniendo el bienestar de los menores afectados como prioridad.