TW
0

El PI ha cuestionado este sábado las posturas contradictorias en educación de los partidos que forman el pacto que respalda al Govern y ha anunciado que su portavoz en el Parlament, Jaume Font, preguntará en el próximo pleno a la presidenta Francina Armengol si comparten criterio en política educativa.

El PI ha criticado esas contradicciones en un comunicado, tras la firma del documento «Illes per un pacte» que ha recibido este sábado el Govern de una plataforma de 80 entidades, incluido el PI, y que ha asumido para trasladarlo al Consell Escolar de Baleares y tramitarlo posteriormente en el Parlament.

Font preguntará en el próximo pleno del Parlament a Armengol si todos los partidos que apoyan el pacto comparten los ejes principales de la política educativa.

El PI ha recordado las posturas contradictorias de PSIB, MÉS y Podemos en cuanto a la Facultad de Medicina, en el Decreto de Lenguas presentado por el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y también en la firma del pacto de hoy.

La agrupación regionalista, que en su día fue el primer partido en adherirse a este documento que debe servir de base para un gran pacto educativo, ha estado este sábado presente en el Conservatorio donde se ha celebrado la firma con el diputado Josep Melià.

El PI ha manifestado su confianza en que el consenso en relación con dicho documento se amplíe a todas las fuerzas políticas parlamentarias, estén o no en el pacto de gobernabilidad, y se sigan sumando esfuerzos para llegar a un acuerdo en educación.

Melià ha advertido de que «ninguna ley nace fuerte y con futuro y si no surge de un amplio consenso».