Sóller es uno de los pueblos donde más descendió el desempleo. | Lluc Garcia

TW
2

La recuperación del mercado laboral balear no va por zonas y en febrero el desempleo bajó en casi todos los municipios de Mallorca. Según los datos del Observatori de Treball de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria. En el conjunto de la Isla el paro se redujo en 2.552 personas, lo que representa un descenso del 4,29 %.

El adelanto de la temporada turística se refleja en los datos de los municipios costeros, ya que en todos se registra una bajada del número de parados. También en Inca, una de las poblaciones con más habitantes, se redujo el paro por encima del 5 %, a pesar de estar situada en el centro de la Isla.

Noticias relacionadas

Sin tener en cuenta los pueblos de menor tamaño en los que las variaciones absolutas son de muy pocas personas, los municipios donde más disminuyó el paro en términos porcentuales son Sóller, Andratx, Capdepera, Muro, Pollença, Ses Salines, Sant Llorenç, Son Servera y Santa Margalida. En todos ellos, que tienen zonas turísticas, el desempleo se redujo en cifras de dos dígitos. En cuanto a los pueblos que registraron un aumento de desocupados, fueron una minoría. Solo creció en siete, de los cuales, en seis el incremento no fue mayor de cinco personas. El municipio con peor balance es Vilafranca de Bonany, donde hay 10 desempleados más que hace un año.

Palma, por su parte, experimentó un descenso mínimo en términos porcentuales. La capital, que alberga a más de la mitad de parados de toda la Isla, consiguió descender el paro un 1,24 %, lo que representa 380 desempleados menos que en 2015.