TW
2

Palma tendrá una lanzadera de empleo a partir de marzo destinada a 25 jóvenes en situación de desempleo y que tengan hasta un máximo de 29 años, en el caso de hombres; y un máximo de 34 años, si son mujeres. Tendrán preferencia las personas empadronadas en Palma, aunque se dejará abierta la participación a otros de localidades cercanas o limítrofes.

En la firma de este acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, el alcalde, José Hila, ha dicho que «en Palma había este enero 3.255 jóvenes menores de 25 años en paro, lo que supone un 11% del total de demandantes parados registrados en el SOIB».

El primer edil ha añadido que «aunque esta cifra va disminuyendo año tras año (-4,9% sobre enero de 2015), es todavía demasiado elevada y hay que seguir trabajando para mejorar esta difícil situación».

Según han explicado desde el consistorio, las lanzaderas no buscan un perfil formativo concreto, sino que pueden participar en ellas jóvenes con estudios básicos, que procedan de la Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

«Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de descartar la competencia directa, y fomentar la cultura colaborativa; buscamos perfiles diferentes, que se complementen, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas y con nuevas herramientas », ha explicado el director del programa, Alvaro Retortillo.

Las personas que estén interesadas en participar en la próxima lanzadera de empleo de Palma disponen hasta el 7 de abril para formalizar su inscripción. Pueden hacerlo electrónicamente a través de www.lanzaderasdeempleo.es; o en la calle del Socors, 22 y en la calle Gerreria, 8 de 09.00 horas a 14.00 horas.