Las pensiones en Balears son las más bajas del Estado

| Palma |

Valorar:

Los pensionistas y jubilados de Balears tienen las pensiones más bajas de todo el Estado español, según el informe Observatorio Social de las Personas Mayores 2015 que ha presentado este jueves Comisiones Obreras (CCOO)

«El situarnos a la cola, en lo que se refiere a la cuantía de lo que cobran nuestros pensionistas y jubilados, está en relación directa con nuestro modelo productivo, donde prima una mano de obra intensiva de baja cualificación y, sobre todo ,la temporalidad en la contratación y los salarios bajos», ha indicado José Luis García, secretario general de CCOO en Balears.

En Balears, Gutiérrez, ha destacado que la pensión media es de 71 euros mensuales por debajo de la media estatal y la de viudedad 59 euros bajo la media.

En materia de dependencia las islas se sitúan en 68 por ciento los cuidados a los dependientes de por parte de sus familiares, recayendo mayormente en las mujeres dichos cuidados.

También García ha destacado el hecho que en Balears el número de residencias privadas supera con mucho a las públicas.

A esto, ha apuntado el secretario general de este sindicato en Balears, «hay que añadir los efectos de la crisis; donde los recortes en sanidad, los copagos y lento desarrollo de la Ley de Dependencia han incidido de forma negativa en el bienestar de nuestros mayores».

Por su parte Julián Gutiérrez, secretario general de Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados, ha denunciado que «se habla mucho de envejecimiento activo, pero después, en la práctica, esto no se da, pues se reducen de manera contundente los recursos destinados a las personas mayores».

Según Gutiérrez casi un 20 por ciento de la población mayor de 64 años se encuentra en riesgo de pobreza; que el 25 por ciento de los hogares españoles dependen de las pensiones de su mayores para poder subsistir y que la pobreza energética afecta a más de 7 millones de personas, lo cual causa cerca de 7.000 fallecimientos por enfermedades derivadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadana
Hace más de 4 años

Y el nivel de vida de los mas caros... y de la vivienda ya ni hablamos

Valoración:menosmas

pato
Hace más de 4 años

el caso es que aun trabajando solo 6 meses , aportamos mas de 200 millones por año a la caja única,-y eso no les basta todavía sacan de la hucha-, si llegamos a trabajar todo el año nos robarían todavía mas.

Valoración:6menosmas

En Figuera
Hace más de 4 años

Havent-hi una "caixa única" de sa seguretat social competència EXCLUSIVA de s'estat, com es Govern Balear no vagi a fer una seguda de protesta davant de la Moncloa no se m'ocorr què més pot fer en aquest tema. Supòs que no dic res nou quan dic que ses pensions depenen d'allò que hem cotitzat. Això demostra es baix nivell salarial d'una Comunitat suposadament "rica". El que passa per aquest fòrums és que hi ha massa gent dedicada a criticar es Govern pes simple fet de ser d'esquerres i no ser "des seus" i avui ja ho he vist a un parell de notícies. Si plou és culpa des Govern; si no plou, també. D'aquí es meu comentari.

Valoración:3menosmas

para En Figuera
Hace más de 4 años

No será culpa del Gobern, pero podrían hacer algo, en vez de perder el tiempo en cosas más banales ¿no?

Valoración:-5menosmas

Nicolás
Hace más de 4 años

Totalmente lógico, la mitad de trabajadores trabaja seis mese al año, y no querrán la pensión correspondiente a trabajar el año entero. Más claro imposible. Trabajan seis meses y cobran el paro seis meses, ahora querrán cobrar pensión completa. De locos

Valoración:-14menosmas

jose
Hace más de 4 años

soy un jubilado y cobro 1013 euros mes y no me llega para nada tengo tres hijos

Valoración:-3menosmas

Jonas
Hace más de 4 años

Las pensiones en baleares claro que son las más bajas producción mínima rendimiento mínimo esfuerzo mínimo etc etc consecuencia una población que presume de rica y esta donde esta menos presumir y más de currar será porque hace mucho calor en verano

Valoración:-18menosmas

pato
Hace más de 4 años

la seguridad social tiene un superávit en baleares de mas de 200 millones de euros al año, si se quedara aquí, aumentaría nuestras pensiones en aproximadamente 1.100 euros x año y pensionista o 91 euros x mes, situándose por encima de la media.

Valoración:17menosmas

En Figuera
Hace más de 4 años

Encara esper es comentaris(tes) dient que és culpa des Govern Balear i des "catalanistes". Va figures!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1