Macrojuicio del caso Nóos

Urdangarin: «En ningún momento Juan Carlos I intercedió en mis negocios»

| Palma |

Valorar:

La presidenta del tribunal corta el interrogatorio porque quiere comprobar si el correo sobre el rey Juan Carlos está admitido o no en la causa.

ultimahora.es

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ha asegurado este jueves ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga el caso Nóos que «en ningún momento» el Rey Juan Carlos «intercedió» en sus negocios particulares ni en los de su esposa.

El exduque de Palma ha respondido así a una pregunta de la letrada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, tras la exhibición en la vista de un correo electrónico en el que se aludía a la información a don Juan Carlos sobre una intervención de Urdangarin relativa a la Copa América que se iba a celebrar en Valencia.

«Su majestad el Rey fue informado por su afición, por su involucración en el mundo de la vela», ha manifestado Urdangarin.

El marido de la infanta Cristina también ha confirmado, ante la exhibición de otro correo electrónico que aludía a don Juan Carlos, que el monarca hizo un préstamo de 1,2 millones de euros a su hija para la compra de su vivienda en Barcelona.

Inadmitido

Previamente, la letrada de Manos Limpias había preguntado a Urdangarin por otro correo electrónico remitido al Rey emérito que ha provocado la interrupción del juicio durante unos quince minutos, cuando el tribunal ha decidido retirarse para comprobar si el mensaje estaba o no admitido como prueba documental.

Tras confirmar que había sido rechazado en octubre del año pasado, el tribunal ha llamado la atención a la abogada por el error.

«Si volvemos a advertir alguna actuación similar tendremos que empezar a plantearnos si esto afecta a la buena fe procesal», ha dicho la presidenta de la sala, Samantha Romero.

La abogada ha pedido disculpas y ha atribuido lo ocurrido a una equivocación y ha completado su interrogatorio a un Iñaki Urdangarin que había asistido, atónito, a la pregunta sobre los correos intercambiados con su suegro, hasta que el Tribunal ha confirmado que no estaban admitidos como pruebas.

Otra cuestión a la que sí ha respondido Iñaki Urdangarin en esta tercera jornada de su declaración ante el tribunal que lo juzga en relación al caso Nóos han sido las relativas al uso de una tarjeta Visa de Aizoon cuya titular es la Infanta Cristina, aunque ha negado que ella la usara; De hecho, el abogado Miquel Roca ha adelantado su llegada a Mallorca ante la inminente declaración de la Infanta, acusada de cooperadora necesaria en los delitos fiscales supuestamente cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pregunto
Hace más de 4 años

Lo ha dicho muy claro: "en sus negocios". Y los negocios se hacen con ánimo de lucro.

Por otra parte, el no sabe nada, no recuerda nada o no le consta. Y la señora confiaba en un señor que no sabe nada de nada. Pero han volado seis millones de los impuestos de los españoles. ¿Dónde está tanto dinero?

Valoración:8menosmas

danydu
Hace más de 4 años

una pregunta para la infanta.cuando el rey os mando a estados unidos,era solo para aprender ingles? para urdangarin:al contestar al rey que aquí en España todo el mundo hacia lo que le daba la gana,y usted no iba ser menos,se referia a que todos eran coruptos? creo que las 2 respuestas bastarían para terminar con la divina comedia de dante

Valoración:6menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

a ver si ahora resultará que este señor urdangarin no tiene ninguna culpa. los hay con cara.

Valoración:10menosmas

escaldums
Hace más de 4 años

no hace falta que el lo implique a su suegro se bastaba el solo toda su vida para hacer sus turbios negocios menudo es, y su santa sra de qué no es culpable..? este pais con esos monarcas no tiene solucion y sin ellos lo mismo la corrupcion tipo la cosa nostra es lo que impera

Valoración:13menosmas

manu82
Hace más de 4 años

Lenguaje mayetático: Noos no nos acordamos de nada, Noos no sabiamos nada, Noos delegábamos en terceras personas, Noos somos honrados, Noos no sabiamos de donde salía el dinero; Noos simplemente nos forrabamos de pasta y la gastabamos!!!

Valoración:13menosmas

Ni logicos ni listos, o no les ves?
Hace más de 4 años

De logico nada: este presume de tonto ahora para chulearnos. Pero la verdad es que teniendolo todo hacer el ridiculo de esta manera y cargarse el futuro de toda su familia y de la monarquia no es nada-nada inteligente. Mas bien son una panda de pateticos que sin un estado brutal de corrupcion nunca habria ostentado cargo alguno.

Valoración:10menosmas

lógico
Hace más de 4 años

No será tan tonto de implicar al rey en sus turbios negocios

Valoración:15menosmas

Basta de derochar nuestro dinero en estos
Hace más de 4 años

La telefonia mas cara de europa en el pais de los salarios mas bajos porque se lo gastan todo en pagar "cargos politicos" y "reales", que segun ellos mismos confiesan "no se enteran de nada". Si los despiden de una vez, por fin recuperaremos algo. La otra colega esta el la Caixa y tambien insiste que pese a la millonada de cobra tampoco se entera. Mirenles que caras.... La banca rescatada con nuestras pensiones! La banca que estafo con preferentes y otros productos similares los ahorros del pueblo! Para pagar a estos! Habra que boicotearlos para que se den por enterados? Hay uno solo con verguenza y celebro para actual y ECHARLOS?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1