Felip Palou y Antoni Janer, en la rampa de los juzgados de Vía Alemania. | Pere Bota

TW
11

'Via corrupta: la ruta de la rampa' es el nombre escogido para el itinerario turístico que se estrena el próximo 12 de marzo en Palma. Los periodistas Felip Palou y Antoni Janer y el actor Xavi Canyelles son los impulsores de esta iniciativa que se realizará todos los sábados en grupos de veinticinco personas, durante dos horas y media y con un coste de 15 euros por inscrito.

Los organizadores aseguraron que «la ruta se plantea como un ejercicio de salud democrática con la voluntad de catarsis colectiva». El itinerario, que saldrá todos los sábados a las diez de la mañana de la antigua sede de Unió Mallorquina en la calle Sindicat y finalizará en la mediática y ya famosa rampa de los juzgados de Vía Alemania, pasará por quince emplazamientos directamente vinculados con casos de corrupción de la Isla.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), donde se realizó este miércoles la rueda de prensa y de Pàrodos (Institut Balear de Teatre Clàssic).