La sanidad pública de Balears, sin alergólogos

| Palma |

Valorar:
preload
Un paciente se somete a las pruebas para saber si tiene o no tiene alguna alergia.

Un paciente se somete a las pruebas para saber si tiene o no tiene alguna alergia.

Irene G.Ruiz

Balears es la única comunidad autónoma de España que no cuenta con especialistas en alergología en la sanidad pública, una patología que afecta a casi el 30 % de la población que reside en las Islas.

Así lo denuncia la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) que manifiesta que, a pesar del compromiso adquirido por la Conselleria de Salut para la creación de un Servicio de Alergología en el Servei de Salut, a día de hoy no se ha puesto en marcha.

Desde el SEAIC recuerdan que el 19 de octubre de 2005 el Parlament instó al Govern balear a que, «dentro de la cartera de servicios asistenciales del IB-Salut se diese cobertura suficiente en Alergología y a estudiar incluir la figura del alergólogo dentro del equipo multidisciplinar».

Tras explicar todos los trámites seguidos durante estos diez últimos años por parte de la Sociedad Española de Alergología para conseguir que se ponga en marcha la especialidad en la sanidad pública sin conseguirlo, aunque sí existe en las principales clínicas privadas de las Islas, la SEAICdenuncia el incumplimiento, por parte del Govern, del real decreto 1030/2006, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud, cuyo fin es garantizar «la equidad y la accesibilidad a una adecuada atención sanitaria en el SNS».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebas191
Hace más de 4 años

¿Por qué debe haber alergólogos? Total, sólo somos unos cuantos cientos de miles los que los necesitamos...

Valoración:menosmas

En Figuera
Hace más de 4 años

A tots aquests PPollosos anti-Mallorquins i anti-Balears de més avall que no feis més que mesclar ous amb caragols amb temes GENS relacionats amb ses notícies, dir-vos que, del que comença a estar MOLT cansada i avorrida sa societat Illenca és des VOSTRE nacionalisme espaÑolista.

Valoración:1menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

Y esto que ya se ha reintegrado el 100% de lo que Bauzá había regulado. ¿Me pregunto si esto habrá sido para hacer más señoritos, o más votantes a los PE-POS.? De momento ya hay un déficit de 10 millones de euros en el Govern Balear....Como lo dejaran y; a quienes darán la culpa ya lo sabemos.

Valoración:0menosmas

alcalino
Hace más de 4 años

Eso se arregla fácilmente, cualquier catalán de los muchos mallorquines que hay que no quieren su tierra, que les hable el catalán a todos lo que padezcan la enfermedad y ya estarán curados de inmediato....para algunos mallorquines el catalán es mas importante que los enfermos.

Valoración:-7menosmas

tengo cancer,pero sisplau el metge em catala ehh
Hace más de 4 años

no me sorprendo,aqui no queremos buenos medicos,aqui lo que importa de verdad es que el medico sepa catalan pd - ojo,yo no me incluyo en esa lista

Valoración:-3menosmas

mepas
Hace más de 4 años

Passssa nada... los bedeles hablan catalán.

Valoración:-3menosmas

Marieta
Hace más de 4 años

Increible, yo no sé a que esperan, esto es mas necesario que muchas cosas....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1