Cort ya ha interpuesto 45 denuncias por incumplir la recogida de trastos

| Palma |

Valorar:
preload
Una empresa abandonó 88 aparatos de aire acondicionado en una calle del polígono de Can Valero.

Una empresa abandonó 88 aparatos de aire acondicionado en una calle del polígono de Can Valero.

Un total de 34 particulares y 11 empresas han sido sancionados en el último mes y medio por dejar trastos en la calle fuera del día o la hora adecuada o por abandonar objetos que no pueden dejarse, como electrodomésticos, aparatos eléctricos o restos de obra o sanitario. Es decir 45 sanciones en otros tantos días, una media de una al día, que van entre los 30 y los 300 euros.

El alcalde de Palma, José Hila; la presidenta de Emaya, Neus Truyol, y el presidente y el director de Asima, Francesc Martorell y Alejandro Sáenz de San Pedro respectivamente informaron este miércoles de la campaña de vigilancia del Servicio de Recogida de Trastos y de la tirada de residuos en los polígonos. Hila fue tajante al afirmar que «el grado de incivismo debe disminuir», por eso el 14 de enero se puso en marcha esta campaña de vigilancia, que ha contado con la colaboración de la Policía Local y la implicación de Asima.

La mayoría de denuncias corresponden al abandono de trastos en días y horas no indicados, 29 del total.

Uno de los casos más destacados, explicó Truyol, fue el abandono en Can Valero de 88 aparatos de aire condicionado procedentes de la reforma de un hotel, que la empresa encargada de la reforma abandonó. La sanción en este caso será la máxima, 300 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Barto
Hace más de 4 años

45 multas y 1000 que les han toreado.

Valoración:menosmas

carlos
Hace más de 4 años

Esta es la razón real, por la que se eliminaron los servicios de recogida a domicilio, multar y cobrar, ya que se sabe que tiene los medios para realizar el servicio que antes hacían....se os ve el plumero

Valoración:-2menosmas

Guillermo
Hace más de 4 años

Deposité unos muebles el día correspondiente a mi barrio. Llamé a Emaya para verificar si de 20 a 22 correspondía a ese mismo día o al día anterior; me dijeron que "al día anterior al de recogida"... Por aquí empezamos mal, y por supuesto no recogieron los trastos, hoy aún queda un residuo, el resto me imagino que fue recogido por "necesitados". Que falla, pues que a lo mejor a los operarios municipales les convenía la recogida por el sistema anterior, así de simple. El ciudadano NO SABE que día tiene que sacar los trastos, esta confuso con el puñetero de 20 a 22....

Valoración:2menosmas

avenger
Hace más de 4 años

Pues pocas me parecen, si pusieran mas inspectores se iban a forrar, vayas donde vayas y mires donde mires hay cantidad de desechos y trastos abandonados. Ahora que empiecen la campaña de las caquitas de los perros amen de los pipís. Los animales no tienen culpa,si algunos guarros de los dueños.

Valoración:5menosmas

topo
Hace más de 4 años

Entre las cacas de perro, los que tiran los trastos fuera de dia , las basuras que las tiran fuera de hora, y al lado del contenedor en vez de dentro del contenedor el Ayuntamiento se puede hacer de oro. Que lastima que para ser cívicos nos tengan que tocar el bolsillo.

Valoración:5menosmas

alucinada
Hace más de 4 años

solo una multa al día? y a Emaya no le ponen ninguna por gestionar tan mal? Esto no se había visto nunca en Palma. Es increíble.

Valoración:-2menosmas

Preu per preu
Hace más de 4 años

Amb les empreses, deu ser relativament fàcil saber qui ho ha fet. Però els particulars que són "tan nets" ells que no poden obrir el contenidor, i abandonen les bosses de fems normal de fora, no fos cosa que s'embrutassin les mans i es contaminassin? En multaran algun d'aquests? " No hi ha cap estugós, que no sigui brut."

Valoración:10menosmas

protozoo
Hace más de 4 años

300 euros por tirar esta cantidad ? que chollo ¡¡¡¡¡¡¡¡ ya lo podían haber tirado en el portal de la directora de emaya o de la regidora...... seguro que le hubiera salido mas caro...

Valoración:-2menosmas

Mariano
Hace más de 4 años

Este sistema funciona muy bien en otras ciudades y países. ¿Por qué no aquí? Pues pq se demuestra que esto es una ciudad de guarros. Tenemos lo que nos merecemos

Valoración:15menosmas

asdf
Hace más de 4 años

palma es un vertedero incontrolado .

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2