Un informe del Govern aconseja devolver el nivel 33 a los profesores de la UIB

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Marc Pons, en el Parlament.

Francina Armengol y Marc Pons, en el Parlament.

Joan Torres

Un informe elaborado por los servicios jurídicos del Govern aconseja devolver el nivel 33 al personal de la UIB, principalmente, profesores. En el artículo 22 de la Ley de Presupuestos del 2016 se incluyó en la suspensión del pago también al personal universitario y desde el pasado mes de enero tampoco lo están percibiendo.

En la UIB hay 65 personas con derecho a percibir el plus al haber ostentado un alto cargo durante dos años, como mínimo.

El informe se fundamenta en tres sentencias dictadas sobre los casos de la Universidad de Vigo, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Oviedo. En todas ellas, los gobiernos autonómicos decidieron suprimir el nivel 33 pero los tribunales dieron la razón a los funcionarios y se tuvieron que pagar los pluses con carácter retroactivo y con intereses.

Según reconocen dichas sentencias, las comunidades autónomas «carecen de competencias para regular los conceptos retributivos de los catedráticos y profesores de universidad» porque su percepción económica se fundamenta en la norma estatal del Estatuto Básico del Empleado Público y no en la Ley de Función Pública balear. Ahora deberá ser la UIB la que tenga la última palabra y decida si vuelve a pagar el complemento o se expone a posibles denuncias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

carlos
Hace más de 4 años

En la UIB, hay 65 personas que perciben el nivel 33...No será que la UIB esta politizada ? .

Valoración:1menosmas

ni de derechas ni izquierdas
Hace más de 4 años

No se puede entender este informe que son mas lindos los funcionarios de la UIB , a trabajar y no hacer politica trabajando .

Valoración:1menosmas

nofret
Hace más de 4 años

el complement 33 es del tot injust i una bèfa als principis de igualtat. si els tribunals obliguen al govern a pagar el complement sabrem que la responsabilitat recau en els jutges i les lleis espanyoles, però si el govern paga el complement sense resistir-se, se situarà al costat dels miserables.

Valoración:8menosmas

Informe UIB
Hace más de 4 años

Un informe dice que hay que devolver el 33 a los profesores de la UIB. Firmado, profesores de la UIB

Valoración:7menosmas

Wenxeslao
Hace más de 4 años

Que trabajen julio y agosto, y se ganen el pan como los demás. Panda de vagos que disimulan su rutina con algunas clases y supuestas investigaciones. Así está la fama de la UIB

Valoración:5menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 4 años

UIB...Uns altres que son "casta". Es pensen tenir cera del Corpus. El niell 33 es un privilegi vergonyós!!

Valoración:10menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Mucho voto en rojo, muchos juicios de valor, mucho catalanismo, pero nadie me ha contestado a la pregunta, cual es el motivo por el que un docente tiene que cobrar mas y mayores complementos que otro funcionario, como médicos o bomberos,??? por ejemplo,

Valoración:3menosmas

Uffff!
Hace más de 4 años

Per tant no sap com és la UIB. Com així te tan d´odi dedíns?

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace más de 4 años

Negar el catalanismo de este colectivo solo indica mas fanatismo que este mismo colectivo, obviar que la mayor aportación económica a la bolsa de los docentes la hizo la Generalitad catalana, es de partidista, pero de todas maneras, eso no contesta a mi pregunta, que tiene el colectivo de los docentes para tener mas privilegios y complementos que otro colectivo distinto de funcionarios ? sin negar la importancia de su cometido, es mas importante que el que pueda realizar un medico o un bombero o un policía ? me parece totalmente injusto, y por cierto, si he estudiado en la Universidad, precisamente en Cataluña,

Valoración:-4menosmas

Yo, si que alucino con ese "elenco"
Hace más de 4 años

Yo también estoy en contra de que se les mantenga el nivel 33, creado por el Govern de Bauzá, para premiar a los políticos que eran funcionarios, y que no se derogue para todos. Estoy tan en contra, como de que se equipare en sueldo y derechos a los docentes de la escuela concertada, con los docentes funcionarios que han pasado una oposición.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4