TW
0

El norte y nordeste de Mallorca y Menorca están este miércoles en alerta amarilla por fenómenos costeros, con previsión de intervalos de oeste y noroeste fuerza 7, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el conjunto del país, un total de 15 provincias estarán este miércoles, 2 de marzo, en alerta por nieve, olas y rachas de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y Baleares, que podrán llegar a los 100 kilómetros por hora (km/h).

En concreto, Huesca, Barcelona, Lérida, Navarra y Castellón estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Tarragona, donde se alcanzarán rachas de hasta 100 km/h. Además, Huesca, Lérida y Navarra estarán en alerta amarilla por nieve y, en el mismo nivel de alerta, pero por fenómenos costeros, estarán Cantabria, Gerona, Barcelona, Tarragona, A Coruña, Lugo, Mallorca, Menorca, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Este miércoles, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en Galicia, Cantábrico y Pirineos, que serán más intensas en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, tendiendo a remitir en Galicia durante el día, sin que se descarte alguna lluvia débil y dispersa en otros puntos del extremo norte peninsular.

Habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte peninsular, aumentando en muchas zonas a nuboso durante el día, con cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con algunas nubes medias y altas en Canarias.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular se situará por encima de los 1.500 metros al principio de la jornada, bajando durante el día hasta 900/1.100 metros. Las temperaturas irán en ascenso en casi todo el país, que será localmente notable en Canarias y para las nocturnas del cuadrante noroeste peninsular.

El viento será del este y nordeste en Canarias, y del oeste o noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el cantábrico oriental, noroeste de Navarra, valle del Ebro, zonas de montaña del nordeste peninsular, nordeste de Girona y Baleares.