La legalización de viviendas vacacionales se estanca pese al auge de la demanda

| Palma |

Valorar:
preload
Las viviendas en zonas costeras son muy demandadas en régimen de alquiler en temporada alta.

Las viviendas en zonas costeras son muy demandadas en régimen de alquiler en temporada alta.

22-08-2002 | Joan M.M.

En 2015 se regularizaron menos viviendas vacacionales que en 2014. Los motivos de esta desaceleración en los permisos podrían explicarse en el auge de esta actividad al margen de la normativa actual.

Por ello, la Conselleria de Turisme, cuyo titular es Biel Barceló, pretende intensificar las inspecciones para combatir el fraude en este tipo de actividades, teniendo en cuenta además que a partir de ahora los propietarios que alquilen pisos turísticos estarían obligados a cobrar la ecotasa, siempre y cuando su situación esté regulada y forme parte del censo con el que cuenta la Administración.

Los propietarios que quieren alquilar sus viviendas a turistas deben realizar una declaración responsable ante la Conselleria de Turisme y pagar una tasa de casi 25 euros por plaza, según recoge la Ley de Turismo de 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan P
Hace más de 3 años

Los inspectores no tienen que ir a apartamento ocupado por extranjeros si cumplen las normas de policia. Si levantan acta de que el alquiler es ilegal que citen al propietario. Tiramos costantemente tierra a nuestro tejado.

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Los alquileres turisticos deben regularizarse ,menos inspecciones recaudatorias y regularizar lo que se esta pidiendo a gritos,que no nos echen al lobo o sea inpecciones ,los propietarios quieren pagar impuestos,tasas etc, pero si los politicos no hacen nada al respeto o no les interesa es de hacerselo mirar,de lo prometido nada de nada.

Valoración:10menosmas

François
Hace más de 3 años

La verdad es que los particulares no pueden estar en regla con la ley. Automáticamente estamos en fraude por la voluntad de los políticos y de la industria hotelera. No es justo para los pequeños propietarios y ademas no es económicamente viable para la administración que pierde dinero y para las islas que no puede solo funcionar con la oferta hotelera actual. No legalizar este typo de alquiler turístico es una grave error politiqua y económica.

Valoración:21menosmas

Como siempre
Hace más de 3 años

Antes de las elecciones:Regulacion Sí,Sí,Sí......todos los partidos menos uno ya sabemos quien.Miedo que vengan demasiados,Playa de Palma mas plazas turisticas como se explica? En una reunion los que alquilan a favor de pagar no se esconden.Ahora es la cosecha!los otros destinos no duermen!

Valoración:15menosmas

Tomeu
Hace más de 3 años

Estos solo quieren a los todo incluido que no da trabajo a nadie!

Valoración:25menosmas

Neus
Hace más de 3 años

Para cuando la nueva ley prometida que permita el alquiler de apartamentos de calidad? O es que estos no piensan cumplir con su programa y ya se han vendido a los hoteleros?

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1