TW
4

El Govern ha avisado este martes de que está «buscando una solución» para poder celebrar el International Golf Travel Market (IGTM), una de las ferias de proveedores de turismo de golf más importantes del mundo en Mallorca, «a pesar de la subvención fallida» de 300.000 euros que Turespaña «había prometido».

Según han explicado desde el Ejecutivo autonómico, esta celebración, que, en 2016 se iba a celebrar del 14 al 17 de noviembre en Mallorca, «corre peligro de no poder llevarse a cabo» ya que el organismo estatal de Turismo responsable del marketing de España está «ralentizando la tramitación de dicha subvención».

En este sentido, han destacado que en las demás comunidades autónomas en las que se ha celebrado esta feria itinerante en los últimos años, siempre han podido contar con dicha cantidad de subvención.

Así, han lamentado que el Ejecutivo central no dé el mismo trato a Baleares que a las otras comunidades autónomas en las que se ha llevado a cabo esta feria en los últimos años, a pesar de que lo «habían prometido».

Por esto, desde la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo se está «buscando ahora una solución» para no tener que anular el evento, que «hubiera puesto los focos del mundo de golf internacional a la oferta de la isla».

El Govern pide a los agentes implicados participación financiera

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ya se ha reunido con todos los agentes del sector turístico implicados a la feria, para solicitarles una participación financiera.

«Estamos muy interesados en encontrar una solución, ya que el Govern no puede asumir el coste total del evento», ha explicado.