El nuevo carril bici del camí de Jesús ya está operativo

|

Valorar:
preload
Imagen del nuevo carril Bici del camí de Jesús.

Imagen del nuevo carril Bici del camí de Jesús.

29-02-2016 | @fildepua

El área de Movilitat del Ajuntament de Palma ha señalizado un nuevo carril bici en el camí de Jesús, que ya está operativo, y que conecta las Cuatro Campanas con el carril bici de Baró de Pinopar, es decir, el Parque de sa Riera y la zona de Balmes, y Pare Bartomeu Pou con el centro.

El tramo tiene una longitud de 721 metros, lo que permite aumentar la red ciclista hasta los 76 kilómetros, con una inversión de 35.000 euros, destaca en una nota de prensa el consistorio palmesano.

El carril bici comienza a la altura de las Cuatro Campanas, desde la zona de los números impares del camí de Jesús hasta la avenida Alemania.

Para cruzar las avenidas se ha señalizado un paso de ciclistas delante del paso para peatones.

En el tramo que va de Baró de Pinopar hasta la calle Santiago Rusiñol se ha establecido un carril bici unidireccional en sentido descendente en la zona de los números impares, mientras en sentido ascendente, el recorrido de 92 metros se ha trazado como ciclocalle.

Esta ampliación está prevista dentro del proyecto europeo CIVITAS-Dyn @ mo sobre Movilidad Urbana Sostenible en el que participa el Ajuntament y está contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma (PMUS).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Aina
Hace más de 3 años

Soy vecina de la calle Jesús y encuentro que es un gasto inútil, cuando los ciclistas siguen utilizando a diario las aceras, y mientras intentamos evitar que nos atropellen, teniendo un fabuloso carril bici infrautilizado al otro lado de la calle. Hasta que empiecen a educar y multar a los ciclistas, los peatones estamos en peligro y mejor utilizasen el dinero en sanidad.

Valoración:-1menosmas

veinat
Hace más de 3 años

hila , ahora queremos autobuses electricos

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace más de 3 años

Estoy totalmente de acuerdo con Joan y entiendo que la gente en Son Oliva este contenta con su nuevo carrilbici al centro. A nosotros los vecinos del Vivero, Rafal Vell y Rafal Nou nos pasa los mismo demasiado lejos para caminar pero muy cerca moviéndose en bici. Por eso pedimos dos ejes principales hacia el centro así como uno nuevo que conecte con el nuevo carrilbici de Golf de Cadis (playa Ciudad Jardín). Estamos hablando de menos que 3,5 km en cada trayecto lo que significa estar a solo 10 minutos en bici. Opino que deberían volver a priorizar las conexiones de largo recorrido con el objetivo de llegar a las zonas aun desconectadas como las nuestras. Estaríamos hablando del eje Calle Aragon que conectaría Jacint Verdaguer, Son Fortesa a lo largo de Aragon hasta el Vivero. Sobre la conexión de nuestras barriadas al mar parece haber rumores que el Consell nos conectará a lo largo del Cami Salard con el nuevo carrilbici de Ciudad Jardín.

Valoración:1menosmas

señor calamar
Hace más de 3 años

Yo soy ususario del carril-bici a diario,por ello hablo con conocimiento de causa,y el mayor peligro del carril-bici es la falta de civismo en muchos(no todos,afortunadamente)conductores.Evidentemente algunos carriles bici deberian mejorar,sobre todo su mantenimiento,pero tambien he de decir que deberia haber muchos mas,incluso en avenidas principales,si queremos descongestionar la ciudad,es la unica manera.Y repito,el que no lo usa es por que no quiere,que luego es muy sencillo criticar al gobierno de turno por que no hace nada,pero lo decimos sentaditos en nuestro coche

Valoración:2menosmas

Cesar Ribba
Hace más de 3 años

Bieeennnnn....hacen falta muchos mas...gracias

Valoración:2menosmas

Q mal
Hace más de 3 años

Cada vez más estrecha esa calle que están transitada primero porque es una calle principal, segundo hay muchos vados que ni para los que viven allí tienen facilidad de aparcar, tercero como no es zona Hora los que trabajan en el centro van allí a aparcar y cuarto los Colegios los padres de los niños se ponen en doble fila y es imposible pasar o salir de ya que se colocan en doble fila y por último que hagan carril bici aun más estrecha la calle es agobiante para los visitantes y peor aún para los que viven allí. Y espero que los ciclistas vayan por ese carril ya que van por medio

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace más de 3 años

Odio con todas mis fuerzas los carriles bicis de Palma...mejor no sigo escribiendo

Valoración:-5menosmas

Francisco
Hace más de 3 años

Señor Calamar, muchos no se quejan por esta alternativa, al revés aplaudodimos que haya carril bicis. Lo único que no mes gusta es que los del Ayuntamiento piensan que hacer un carril bici es poner dos líneas en la calle y ya está. En este caso no se ha estudiado la forma de realizarlo, solo han elegido una zona lo han pintado sin mirar los obstáculos para las bicicletas. En este caso parece que lo hicieron para decir " hemos pensado en los ciclistas , pero no nos importa su seguridad"

Valoración:3menosmas

señor calamar
Hace más de 3 años

Los carriles bicis se hacen para dar otra alternativa de transporte,el problema de la calle jesus es la cantidad de coches en doble fila y el de palma la falta de raciocinio en el uso del coche,que se usa hasta para ir a comprar el pan.Alternativas de transporte hay,y el que no quiera usarlas es por que no quiere,menos quejarse y mas dejar las llaves del coche en casa,que por andar un poco nadie se ha muerto

Valoración:5menosmas

A pagar.
Hace más de 3 años

Pronto nos harán pagar para utilizar el carril bici, y si no al tiempo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3