Imagen del nuevo carril Bici del camí de Jesús. | @fildepua

TW
22

El área de Movilitat del Ajuntament de Palma ha señalizado un nuevo carril bici en el camí de Jesús, que ya está operativo, y que conecta las Cuatro Campanas con el carril bici de Baró de Pinopar, es decir, el Parque de sa Riera y la zona de Balmes, y Pare Bartomeu Pou con el centro.

El tramo tiene una longitud de 721 metros, lo que permite aumentar la red ciclista hasta los 76 kilómetros, con una inversión de 35.000 euros, destaca en una nota de prensa el consistorio palmesano.

El carril bici comienza a la altura de las Cuatro Campanas, desde la zona de los números impares del camí de Jesús hasta la avenida Alemania.

Para cruzar las avenidas se ha señalizado un paso de ciclistas delante del paso para peatones.

En el tramo que va de Baró de Pinopar hasta la calle Santiago Rusiñol se ha establecido un carril bici unidireccional en sentido descendente en la zona de los números impares, mientras en sentido ascendente, el recorrido de 92 metros se ha trazado como ciclocalle.

Esta ampliación está prevista dentro del proyecto europeo CIVITAS-Dyn @ mo sobre Movilidad Urbana Sostenible en el que participa el Ajuntament y está contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Palma (PMUS).