TW
2

El plazo voluntario para el pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y la Tasa de Residuos Sólidos Urbanos (TRSU) comienza mañana 1 de mazo.

El plazo de pago voluntario finaliza el 2 de mayo, ha señalado el concejal de Economía, Hacienda e Innovación del Ayuntamiento de Palma, Adrián García, quien ha recordado la congelación del importe de los recibos para este año, detalla en una nota de prensa Cort.

García ha detallado que «a todos aquellos ciudadanos que aún no tengan domiciliados sus recibos, les llegará por correo ordinario el aviso de pago, en el que se incluye la orden de domiciliación bancaria para los recibos de ejercicios futuros».

Ha indicado que la domiciliación es el mejor sistema para evitar recargos y embargos.

Con el aviso de pago se puede pagar por internet en el portal web de la agencia tributaria, con tarjeta, mediante banca electrónica y en cualquiera de las oficinas de los bancos y los cajeros automáticos de las entidades colaboradoras.

El aviso de pago también presenta un formulario de actualización de los datos del contribuyente, así como las instrucciones para adherirse al sistema de información mediante sms o correo electrónico de determinadas actuaciones en materia de recaudación.

Si el aviso de pago no llega a algún contribuyente, los extravían o tienen consultas, pueden dirigirse a la Agencia Tributaria de las Islas Baleares en cualquiera de sus oficinas de Palma, en las calles Francisco de Borja Moll y Isidoro Antillón, o de otros municipios.

Una vez transcurrido el plazo de ingreso voluntario, a partir del 3 de mayo se iniciará el periodo ejecutivo, durante el cual se aplicará el recargo correspondiente, y los intereses de demora y las costas que se puedan producir.

Una vez pasado el periodo voluntario el aviso de pago posibilita, también, el pago con el 5 % en un periodo limitado de tiempo.

El importe del padrón del impuesto de vehículos para este año es 21,77 millones de euros, un 0,46 % más que en 2015, con un incremento del 2 % en el número de recibos (259.019).

El padrón de la tasa de residuos se ha incrementado un 0,39 % hasta los 31,2 millones de euros, mientras los recibos han aumentado un 0,25 % (197.260).