Algunos viejos televisores reciclados gracias a la campaña de Media Markt. | Ultima Hora

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Media Markt emprende esta semana una nueva edición de la exitosa campaña 'Kilos por euros', que se propone estimular las ventas y el reciclaje, y que consiste en descontar al cliente una cantidad en su compra dependiendo del peso de sus viejos electrodomésticos.

Así, entre los días 3 y 13 de marzo, cada persona que quiera renovar el televisor deberá llevarlo a la tienda, donde será pesado y podrá ahorrar 2 euros por kilo.

Con este mismo procedimiento, aquellos compradores que deseen obtener una barra de sonido de última generación podrán deshacerse de su antiguo aparato –tocadiscos, altavoces, etc.– y le descontarán 4 € por cada kilo que pese el artículo nuevo.

La misma mecánica opera en el caso de los electrodomésticos; recogen en su casa el antiguo al ir a entregar el nuevo y descuentan 1 euro por cada kilo que pese el nuevo, en el caso de lavadora, secadora, frigorífico o congelador, y hasta 2 euros por cada kilo que pese la nueva placa de vidrio, inducción, gas, horno y campana.

Finalmente, el cliente que quiera hacerse con una cafetera superautomática solo tiene que llevar la antigua y verá descontados en la factura 10 € por cada kilo que pese la nueva. En el caso de los aparatos de aire acondicionado, recogen el antiguo cuando le lleven el nuevo y descuentan 1 euro por cada kilo que pese el dispositivo adquirido.