El Passeig des Born es una de las calle de la ciudad consideradas de categoría especial. | Teresa Ayuga

TW
11

El Ajuntament de Palma quiere revisar y actualizar las categorías de todas las calles de Palma en las que existe una ocupación de la vía pública (terrazas).

El regidor de Economia, Hissenda i Innovació del Ajuntament, Adrián García, argumenta que Palma ha ido evolucionando en los últimos años y actualmente hay calles que tenían una categoría especial pero que con el paso del tiempo han perdido preponderancia económica o de tráfico de personas y deben ser bajadas de categoría. En consecuencia, pasarían a pagar una menor tasa por cada metro cuadrado de ocupación de la vía pública.

Por el contrario, otras vías han ganado fuerza, pues por ejemplo en ella se han abierto nuevos comercios, y su categoría debe aumentar y, con ella, las tarifas que se pagan.

El edil explica que existen cinco categorías a la hora de clasificar las calles, recogidas en la Ordenanza Reguladora de la tasa para la ocupación de los terrenos de titularidad pública local para bares o cafés, cafeterías y restaurantes con mesas, sillas y otros elementos «que se debería revisar cada año», pero que «no se actualiza desde hace años», asegura.