Jarabo, sobre el acuerdo PSOE-C's: «Podría tener influencia en Balears»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Aberto Jarabo se dirige a los asistentes a la charla sobre corrupción, infraestructuras y políticas del pais.

Aberto Jarabo se dirige a los asistentes a la charla sobre corrupción, infraestructuras y políticas del pais.

27-02-2016@JuradoConsell

El secretario general de Podemos en Balears, Alberto Jarabo, ha alertado de que el acuerdo PSOE-C's «podría tener influencia en Balears», en particular sobre los Acords pel canvi firmados por el Govern de Pacto, ya que «se podrían descafeinar o no ser posible llevarlos a cabo».

Según Jarabo, este acuerdo «provocará unas políticas muy regresivas» y puede estar augurando «un acercamiento entre el PSIB y C's Balears, que hasta ahora tenían posicionamientos antagonistas».

Por todo ello, Jarabo considera que el PSIB «no ha sido coherente»

Visita

Por su parte, el secretario de organización de Podemos, el diputado Sergio Pascual, ha confiado este sábado en que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a negociar con la formación morada después del debate de investidura si no consigue los apoyos necesarios.

Pascual espera que, pasado el debate, «cuando Sánchez vea que no va a recabar apoyos para una política de austeridad con otra careta, se vuelva a sentar con nosotros para por fin negociar un gobierno de cambio».

Así se ha expresado el diputado en declaraciones a los medios antes de un acto del partido en Palma de Mallorca, donde ha incidido en que el acuerdo PSOE-C's es «incompatible» con las propuestas de Podemos, por lo que ha advertido de que «mientras ese acuerdo siga vigente, va a ser imposible que Podemos llegue a acuerdos con el PSOE».

Pascual ha insistido en que «estábamos muy ilusionados por la posibilidad de un acuerdo en el que 11 millones de votantes estarían representados» ya que «hay paralelismos entre los programas de PSOE, Podemos, IU y Compromís», en asuntos como la derogación de la reforma laboral, la 'ley mordaza' o la Lomce y subir el salario mínimo.

En este sentido, el secretario de organización de Podemos ha lamentado que «mientras estábamos sentados en la mesa de negociación, el PSOE estaba redactando un acuerdo con los artífices de la política económica del PP».

El diputado ha insistido en que «Sánchez debe tener muy claro que hay una fórmula para un gobierno de coalición: Pedro Sánchez, presidente y Pablo Iglesias, Vicepresidente», por lo que ha llamado a «trabajar partiendo de las propuestas electorales».

El secretario de organización ha visitado la isla para participar en una charla-coloquio bajo el título 'Corrupción, infraestructuras y políticas del país', que ha tenido lugar por la tarde en el casal de barri de S'Escorxador.

Además, dado que preside de la Comisión de Fomento en el Congreso, ha aprovechado para hablar con los militantes de Balears sobre cuestiones como la movilidad y la conectividad aérea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

veinat
Hace más de 3 años

jarabo, deja te la coleta , anda..

Valoración:menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Però això que és la Santa Inquisició? Només els falta unes espelmes als costats !!!!

Valoración:2menosmas

Patró
Hace más de 3 años

Nadie piensa con los ciudadanos,solo piensan en llegar al poder sea como sea,pactando con unos o con otros todo sea para coger el poder y prometiendo cosas qué no podrán cumplir,esta es la triste realidad.

Valoración:0menosmas

asa
Hace más de 3 años

Ay Armengol y Barcelo teneis una situacion dificil ,creo que os podeis preparar para una dificil situacion , para mantener las sillas .

Valoración:-2menosmas

En Figuera
Hace más de 3 años

@escorpí (verinós)

Com que veig que tu i es teus no perdeu ocasió per mesclar ous amb caragols mentint, difamant i falsejant te tornaré a aclarir que aquí s'idioma "foraster" només és un i és es que tu uses -que em mereix tots es respectes- així que deixa de dir xorrades i d'intentar confondre es personal que, d'altra banda, és bastant més espavilat que tu.

"A Mallorca ens estimam tant es Català que li diem Mallorquí, i trobam tan estrany es castellà que li diem "foraster" "

A mem si te queda gravat a es cervellot d'una vegada.

Valoración:3menosmas

En Figuera
Hace más de 3 años

Jarabo, aclariu-vos ses idees home!! Voltros a qui donau suport, al P(SO)E, o a un GOVERN??. Això sona més a amenaça que a altra cosa.

Valoración:6menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Jarabo, has pactado con la casta y gracias a eso gobiernan en Balears, ahora queréis volver a pactar con la casta y hacer que gobiernen en España. Ya no os cree NADIE

Valoración:10menosmas

estornell
Hace más de 3 años

Aquest personatge se pasa sa vida amenaçant, lo que ha de fer ,es politica de veres ,be com aliat o be a la oposició pero ja está be d'emanaçar sempre ,es seu discurs ja está molt sentit.

Valoración:17menosmas

Curri Valenzuela
Hace más de 3 años

podemos y sus rabietas ,el único que se forra es el MACHO ALFA sus bedeles hacen lo sucio BAMBOLS.

Valoración:11menosmas

Scorpio
Hace más de 3 años

Por supuesto que tendría consecuencias en Baleares, se acabaría la imposición de una lengua forastera como es el catalán que poco tiene que ver con la lengua balear, y del adoctrinamiento catalanista secesionista y la discriminación del castellano en las escuelas de Baleares.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2