Macrojuicio del caso Nóos

Yllanes, «sorprendido» por las preguntas de Horrach a Urdangarin

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El diputado de Podemos por Balears, el juez Juan Pedro Yllanes, se ha mostrado «sorprendido» este sábado por las preguntas que realizó este viernes el fiscal Pedro Horrach a Iñaki Urdangarin durante el juicio del caso Nóos.

Según Yllanes, quien iba a presidir el tribunal del juicio hasta que solicitó una excedencia para concurrir en la lista de Podemos, «en más de 20 años de profesión no he visto nada parecido», ya que considera que las preguntas iban dirigidas a proteger a la Infanta Cristina y lanzar a Urdangarin un mensaje «de tranquilidad» por su esposa.

Por ello, Yllanes ha dicho estar «en sintonía» con la presidenta del tribunal, la magistrada Samantha Romero, al manifestar su asombro «ante algo tan atípico como que una acusación ponga en duda o combata la línea de otra».

Además, para el juez Yllanes las preguntas de Horrach «no aportaban nada al debate jurídico del caso», sino que eran «una forma de dar a entender al acusado que puede estar tranquilo por su esposa».

En este sentido, ha avanzado en declaraciones a los medios durante un acto de Podemos en Palma que la declaración del exsecretario de Nóos, Miguel Tejeiro, será «crucial» en el desarrollo de la causa.

Por otro lado, el diputado balear de Podemos ha reconocido el derecho de la Infanta a no contestar a las preguntas de Manos Limpias, algo que, según ha explicado, «no tiene por qué ser negativo».

«No significa el reconocimiento de los hechos y será el tribunal el que lo valore», ha recordado.

CASO VOLTOR

Paralelamente, Yllanes ha valorado el pacto de la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antonia Munar, con el fiscal en el juicio por el caso Voltor. Al respecto, el diputado de Podemos ha señalado que aunque «los pactos causan cierto recelo están «previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal» y «si conseguimos que devuelvan el dinero me conformo».

«Es sano democráticamente que escuchemos que reconocen los hechos delictivos», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan
Hace más de 3 años

I perquè et vas anar " listillo" ? Potser tu de cap del Tribunal li podries haver cridat l'atenció !!!!!

Valoración:menosmas

Una vergonya
Hace más de 3 años

Ay Horrach quin paperot que estàs fent, quin paperot !!!

Valoración:-1menosmas

telita
Hace más de 3 años

Para decir estas tonterías se hace diputado de ese partido de comunistas casposos???, diría lo mismo en un hipotético caso similar en el que el delincuente fuera del PP ??, quédate en la política que jueces como vos hay en cualquier tasca a la hora del cierre.

Valoración:-4menosmas

samantha la del cinco
Hace más de 3 años

Aqui la peña no ve los interrogatorios y se nota. Se refieren a los documentos que la Samantha, de manera incomprensible, dejó colar a la de Manos Limpias y que eran personales y no tenian nada que ver con el delito fiscal, ni con la le leche del " elemento subjetivo del injusto " que la Samantha se sacó de la manga. Alguien quierenque Manos Limpias haga el trabajo sucio ¿ quien es?

Valoración:1menosmas

jeta, jeta
Hace más de 3 años

Mientras Yllanes ensayaba teatro, Horrach se pelaba el culo investigando. Ahora viene Yllanes dando lecciones. Que enseñe su hoja de servicios en la lucha contra la corrupción y estará en blanco, mas alla de presidir algun juicio por reparto, no por meritos personales.

Valoración:-3menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

Este es un país innovador donde existen "fiscales defensores". ¡Chúpate esa, resto del mundo!

Valoración:2menosmas

au ido
Hace más de 3 años

A mi me sorprende que usted sea juez. Lo del fiscal y proteger a quien protege, no sorprende a nadie con dos dedos de frente, se sabia de antemano.

Valoración:1menosmas

Escolà
Hace más de 3 años

El fiscal en aquest cas s'ha equivocat en voler salvar el la filla del Rei; però també s'ha dir, que és un fiscal que s'ha deixat part de la seva vida lluitant contra la corrucción, en canvi altres només s'han dedicat a criticar, però treballar poc i a més continuen igual. .

Valoración:7menosmas

Marieta
Hace más de 3 años

Y de qué se sorprende? Todos sabemos que protege(supuestamente) a la infanta desde el principio

Valoración:4menosmas

ferru
Hace más de 3 años

Después de esas y otras manifestaciones, el señor Yllanes podrá ser recusado por los implicados en según que tipo de causas, si reingresa otra vez. Es que demuestra sus Pre-juicios en ese tipo de manifestaciones.Y esto es motivo de recusación.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2