Més pide «una Europa más solidaria y acogedora» con los refugiados

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Més per Mallorca se ha adherido este sábado a la Marcha Europea por los Refugiados y ha reclamado «otra Europa más solidaria y acogedora» con las personas que huyen de conflictos y violencia.

Así se ha expresado Més en una nota informativa después de participar en la Marcha que ha tenido lugar en Palma, coordinada por la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Baleares.

A la concentración ha asistido la coportavoz de Més por Mallorca y consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern, Fina Santiago, así como la consejera de Bienestar y Derechos Sociales del Consell de Mallorca y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margarita Puigserver.

También han participado otros representantes de MES, como Mercè Bujosa (consellera insular), Rosa Cursach (directora del Institut Balear de la Dona) o Xisca Mas (presidenta del Consell Social de la UIB).

Fina Santiago ha reclamado «solidaridad hacia los refugiados que huyen de la guerra y buscan asilo en nuestro continente": «Queremos otra Europa, más solidaria y más acogedora», ha dicho.

Los asistentes a la marcha han reclamado a las autoridades europeas la adopción de medidas urgentes que garanticen un pasaje seguro y la protección efectiva los derechos de las personas refugiadas que llegan al continente huyendo de la violencia.

Según ha recordado MES, más de 20 millones de personas son refugiadas, y de ellas más de la mitad son niños o menores de 18 años; en los primeros 40 días de este año, más de 400 personas han perdido la vida en el mar tratando de llegar a refugio seguro, ha incidido la formación, que considera que «éstas y muchas otras cifras evidencian que estamos ante una de las crisis humanitarias más graves de los últimos años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace más de 3 años

Refugees go home!!!!

Valoración:-1menosmas

@Pandora
Hace más de 3 años

Claro. Para hacer los trabajos que seguramente tú y los que piensan como tú no los querían para ellos. Mano de obra barata y poco cualificada.

Valoración:-1menosmas

@Mateu@Barrufet
Hace más de 3 años

Teneis razón. Estos de MES son unos incongruentes. Mucho hablar defender les Illes Balears i els Països Catalans, mucho nacionalismo, pero están de acuerdo en que aquí venga todo el mundo.

Valoración:-3menosmas

Pandora
Hace más de 3 años

Yo creo es buena idea hacer una lista de voluntarios que ofrezcan sus casas, manutención y si es posible, trabajo, yo creo que entre todos, Podemos.

Valoración:7menosmas

Abuelo
Hace más de 3 años

Eso espero de vosotros dirigentes, empezad por dar ejemplo, aceptad en vuestras casas a los refugiados, sin papeles, sin techo, sin trabajo. Con lo que cobraís de por vida y la casa donde vivis da para eso y mucho mas.

Valoración:-3menosmas

En Figuera
Hace más de 3 años

Per tal d'atacar a MÉS sa de collonades i barbaritats que s'arriben a dir!!

Valoración:6menosmas

Jaume I d'Aragó
Hace más de 3 años

El major perill que ara mateix hi ha a Balears es la islamització,i la perdua de la nostra cultura introduida a la conquesta de Mallorca. La realitat es que no se integren perque no volen. Aquests de MES però no tenen valor per defesar lo nostro devant aquesta amenaça.

Valoración:-3menosmas

Mateu
Hace más de 3 años

Mamarratxos, res de bò duran a Mallorca mes musulmans. Si el Rei en Jaume aixecas es cap els posaria be en aquests nacionalistes pro islam.

Valoración:0menosmas

Barrufet
Hace más de 3 años

Quieren ser mas solidarios y acogedores, pues bien, que empiezen en su propia tierra, donde tratan como forasteros a los propios mallorquines.

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

A cuantos van a acoger Santiago, Abril y Barceló en sus casas?. 15, 20 o más?. Que con su dinero que hagan lo que quiera, pero no con el mio.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1