XI Legislatura

Armengol pide que «hasta el último minuto nadie deje de negociar»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha remarcado este sábado que siempre ha defendido como la mejor opción «un gobierno progresista y de izquierdas» en España que sea sensible a las necesidades sociales.

En declaraciones de Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha explicado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha abierto el diálogo con todos los partidos, pero que con C's ha hecho «un acuerdo más rápido que con otros».

Armengol ha pedido que «hasta el último minuto nadie deje de negociar» para poder dar a un eventual Gobierno central de Sánchez una visión progresista y de izquierdas, con acuerdos con Podemos, IU y Compromís.

Ha admitido que Pedro Sánchez ha heredado una situación de «absoluta complejidad» propiciada por los resultados del 20D, que obliga a sumar desde ideologías diferentes.

No obstante, ha pedido que no se deje de negociar de forma «valiente, generosa, rigurosa y responsable» un Gobierno central mucho más sensible a las necesidades sociales, y se ha mostrado que hasta el último minuto hay esperanza.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.