’Balconing’, una moda que mata

| Palma |

Valorar:
preload
María Dolores Acón (gerente de Son Espases) con Xavier González y Yolanda Montenegro.

María Dolores Acón (gerente de Son Espases) con Xavier González y Yolanda Montenegro.

26-02-2016

Los traumatismos constituyen la primera causa de muerte en los menores de 40 años y es la primera causa de invalidez y tetraplejía entre los jóvenes.

Las Islas tienen el dudoso honor de ser la zona de España en la que más se practica el balconing, una práctica entre los jóvenes que se empezó a detectar en verano de 2010 y que consiste en saltar entre los balcones de un hotel o en tirarse del balcón a la piscina. Dado que esta práctica se combina a menudo con drogas o alcohol, en ocasiones los accidentes tienen graves consecuencias debido a la caída al vacío, entre ellas la muerte instantánea.

El Servicio de Cirugía General del hospital Son Espases ha puesto en marcha un registro de casos de balconing en Mallorca. En los últimos cinco años se han registrado sesenta casos. El perfil de este tipo de paciente es un hombre de 15 a 30 años, de procedencia extranjera (el 50 % son británicos), con un alto índice de alcohol. Mayoritariamente presenta traumatismo craneoencefálico y medular y está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos entre 30 y 40 días, de media.

Así lo explicó este viernes el doctor Xavier González, jefe del Servicio de Cirugía General de Son Espases, en el transcurso de la celebración de la ‘II Jornada de Actuación en el Paciente Politraumático’, organizada con el objetivo de fomentar la formación continuada de los profesionales sanitarios que atienden a los pacientes con politraumatismos graves. El hospital universitario atiende cada año unos 250 pacientes con politraumatismos graves que acaban ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Actitud
Hace más de 3 años

Desconozco si esa foto está hecha con motivo de la noticia. Si es así, considero que ante este desastre, la actitud de la Gerente de son Espases y de los cirujanos debería de ser otra. Ríen como si les hubieran dado un premio. Y en asunto no es para reír con tanta felicidad. Y por otro lado, si el periodista ha cogido una foto de archivo, ha sido un verdadero despropósito!!!

Valoración:4menosmas

Cortitos cortitos
Hace más de 3 años

Pero déjenlos, mejor para la humanidad, ya lo dijo Darwin en su teoría de "selección natural": las especies evoluacionan porque los que sobreviven son los más inteligentes.

Valoración:5menosmas

Maritxu
Hace más de 3 años

A ver, no os preocupéis de las facturas, por norma general al ser europeos cuando viajamos lo hacemos acompañados de la tarjeta sanitaria europea para que si algo nos pasa nos atiendan, luego entre los paises se pasan las facturas, es decir que si me rompo una pierna me atienden, diagnostican y tal y luego la seguridad social de allí le pasa la factura a la de aquí, nos cubre en todos estos países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Ea, no os preocupéis más por eso, total cada uno de nosotros ya le debe al estado 22.875€ y el estado se lo debe a ...buf! La pelota es muy grande..que más da! Está a punto de reventar.

Valoración:2menosmas

Ummmm
Hace más de 3 años

Supongo que les cobrarán! sólo me falta tener que pagarles las intervenciones!

Valoración:8menosmas

votemos-potemos todos juntos
Hace más de 3 años

En una escala del 1 al 10, eso del balconing a mi personalmente me preocupa CERO. Lo único que espero y deseo es que todos los gastos que esos vándalos producen a nuestro sistema sanitario, policial, judicial, etc. les sea facturado a sus respectivas familias en el país de procedencia.

Valoración:7menosmas

Británicos
Hace más de 3 años

No lo entiendes Británico es diferente tiene otro gusto si no vez en sus zonas magaluf balconing fighthing shouting y no falte mamading en bloque le gusta todo a lo grande menos gastar

Valoración:5menosmas

gori
Hace más de 3 años

no al todo incluido en los hoteles, los hoteles deberian ser solo para dormir y descansar no para darles todo el dia y noche alcohol gratis si no lo pagan como en la calle las cogen gordas y luego pasa lo que pasa si a nadie le importa parar esto tampoco nos debe importar sus consecuencias como lo del balconing

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1