TW
4

El Govern remitirá al Ministerio de Fomento la información que pidió la ministra Ana Pastor para evitar el bloqueo de Bruselas en la petición de implantar en los vuelos interinsulares una tarifa plana de 30 euros por trayecto. El Ejecutivo autonómico pone como ejemplo la situación de Cerdeña, isla italiana cuyos tres aeropuertos (Cagliari, Olbia y Alghero) tienen una declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) para viajar a Roma y Milán desde el año 2000, con unos precios máximos por trayecto de entre 41 y 50 euros.

«Hemos cumplido el trabajo que se nos solicitó en la reunión que mantuvimos con la ministra Ana Pastor, en el sentido de que se extrañó de que hubiera un caso similar como el nuestro. Fomento desconocía las rutas de Cerdeña con Roma y Milán», puntualiza el conseller de Mobilitat, Energía i Territori, Joan Boned.

Noticias relacionadas

El Ministerio de Transporte italiano redujo recientemente la tarifa máxima en estas rutas, calificadas como de OSP, de entre cuatro y cinco debido al descenso de los precios de combustible. «Balears hizo esta misma solicitud al Ministerio de Fomento el pasado 30 de noviembre, pero no ha habido respuesta alguna para bajar los actuales precios de referencia en los vuelos interislas, que se mantienen en los 90 euros y 123 euros para la ruta Menorca-Eivissa», indican desde la Conselleria de Mobilitat.

El Govern lamenta la tardanza de seis meses de la ministra Ana Pastor para recibir al conseller Joan Boned, ya que la petición se hizo en agosto pasado y la reunión se celebró hace menos de quince días.