Hila y Palmer aseguran en la Platja de Palma que hay legislación para combatir la delincuencia

| Platja de Palma |

Valorar:
preload
La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, y el alcalde de Palma, José Hila, se han reunido en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Playa de Palma con los representantes vecinales, comerciantes y hoteleros del núcleo turístico.

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, y el alcalde de Palma, José Hila, se han reunido en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Playa de Palma con los representantes vecinales, comerciantes y hoteleros del núcleo turístico.

26-02-2016@ajuntpalma

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, y el alcalde de Palma, José Hila, se han reunido en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Platja de Palma con los representantes vecinales, comerciantes y hoteleros del núcleo turístico, para trasladarles que la Policía Local y la Policía Nacional cuentan con amparo legal para actuar la próxima temporada contra la delincuencia que trae consigo la llegada masiva de turistas.

La reunión celebrada en la Oficina del Distrito Litoral de la Policía Local en la Platja de Palma ha contado asimismo con la presencia del jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo, así como diferentes regidores del Ajuntament y el nuevo jefe de la Policía Local, José Antonio Bravo.

Palmer e Hila han transmitido que, tras las consultas previas con los servicios jurídicos, existe otra legislación estatal y municipal para actuar contra las conductas incívicas de forma coordinada, por lo que en ningún caso hay vacío legal.

En concreto, de ámbito estatal están en vigor la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local de 7/1985 y la reciente Ley de Seguridad Ciudadana 4/2015, mientras que una vez sea firme la derogación de la última ordenanza municipal quedaría en vigor la aprobada en 2011 de uso cívico de espacios públicos o la de 2012 de ocupación de vía pública.

Además, ambas administraciones ya están preparando los dispositivos especiales que cada verano destinan a los principales núcleos turísticos, entre ellos la Playa de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pardal de moro
Hace más de 4 años

Robos, trileros, prostitutas, vendedores ambulantes ilegales, masajistas ilegales, etc,etc .,la flora y fauna que campa a sus anchas en la playa de Palma, veremos este verano si lo que afirman es verdad o vuelven a mentir

Valoración:menosmas

diego
Hace más de 4 años

El Hila como muchos que han pasado antes...no se entera de nada...la delicuencia va seguir viviendo a sus anchas en playa de palma...

Valoración:3menosmas

Vaya veranito nos espera
Hace más de 4 años

Yo lo que digo es ¿veremos este vera más Policía Nacional que Policía Local o no? y sigo diciendo ¿La Policía Nacional hará algo contra conductas incívicas o no? y vuelvo a decir: No sé por qué no se planta el Ayuntamiento de Palma y le dice a la Sra. Delegada del Gobierno que informe del personal de la Policía Nacional que hay y habrá durante todo el verano. Que vayan exigiendo respuestas y veremos cuántos son y en cuántos turnos trabajan porque, sinceramente, hay días que ni los ves. Y conductas incívicas ? Cuántas sancionaron el año pasado ? Y cuantas sancionarán este año ? Sabiendo que ahora es la ley de seguridad ciudadana la que sanciona alguna de ellas, en fin...

Valoración:3menosmas

OMG
Hace más de 4 años

y porque no la aplican?????

Valoración:4menosmas

Cuentos
Hace más de 4 años

jajajajajajajajjjajajjjaa...................................Si no fuera porque al final y como siempre los únicos jodidos serán los vecinos y comerciantes de la zona. Esas leyes que citan NO SIRVEN PARA NADA, ya estaban y así estaba la Playa. La otra que citan, la de Seguridad Ciudadana es la que algunos llaman la ley mordaza, la primera que también van a derogar los colegas del alcalde y que nadie va a aplicar. En resumen, otro verano a la basura.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1