El Consell de Govern se da por enterado, a través de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, del nombramiento de Margarita Cardona Cardona como nueva gerente del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears. | Joan Torres

TW
4

El Consell de Govern se da por enterado, a través de la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, del nombramiento de Margarita Cardona Cardona como nueva gerente del Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears.

Así lo ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marc Pons, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Margarita Cardona Cardona, natural de Eivissa (1973) es licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona y tiene un posgrado de Marketing y Publicidad de ESIC Business and Marketing School y ha realizado un programa de Dirección General en el IESE Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra.

Ha trabajado en el sector de la banca y ha sido consejera delegada de la productora El Terrat durante tres años. En el sector público, ha sido directora de gestión del área de salud de Eivissa y Formentera durante el último medio año.

Este nombramiento cumple con la Ley 7/2010, de 21 de julio, del Sector Público Instrumental de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, en la que se definen los órganos de dirección, y se supone la necesidad de una gerencia, o un órgano unipersonal equivalente, para la dirección, la administración y la gestión ordinaria del ente.