TW
2

CCOO-Baleares ha pedido este viernes a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que trabaje para derogar la Ley Orgánica para la Mejora Educativa (Lomce).

Según indica en un comunicado, la FE-CCOO ha entregado a todos los Parlamentos de todas las comunidades autónomas y el Congreso de los Diputados la resolución «con la que explican y piden la necesidad de derogar la Lomce para poder trabajar en los pactos que deben construir la educación del siglo XXI».

En un comunicado, la organización sindical «ha recordado también» a todos los grupos parlamentarios a los que han dirigido la resolución, que existe una mayoría parlamentaria en el Congreso que obtuvo sus votos prometiendo la derogación de la Lomce y que cualquier pacto de gobernabilidad debe incluir esta promesa.

El sindicato ha explicado a la presidenta que FE-CCOO trabaja para un «pacto educativo que establezca las bases para avanzar hacia un consenso social y político», que sea un instrumento para un «cambio de rumbo» en las políticas educativas y laborales y que esté íntimamente ligado al 'Pacto por la competitividad, empleo' y el progreso social que recientemente CCOO ha firmado con este Govern, apostilla la entidad sindical.