El ejecutivo balear autoriza un endeudamiento de 500 millones para 2016

| Palma |

Valorar:

El Consell de Govern ha autorizado las condiciones básicas de endeudamiento a corto plazo para este año, que se cifrará en 500 millones de euros, ha informado este viernes el portavoz del ejecutivo autonómico, Marc Pons.

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, ha dado el visto bueno al endeudamiento por esta cantidad.

El Govern balear, ha explicado Pons, puede llevar a cabo operaciones de crédito por plazo inferior a un año con el objetivo de cubrir los desfases transitorios de tesorería, y siempre que la suma total de estas operaciones no sea superior al 20 % de los créditos que autorice para gastos el presupuesto de la comunidad autónoma.

Las operaciones de endeudamiento requieren la autorización del Estado y, por este motivo, Baleares solicitó al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el permiso para llevar a cabo operaciones de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 500 millones de euros.

El objetivo es cubrir las necesidades transitorias de tesorería mediante la renovación de las operaciones a corto plazo formalizadas en 2015 y con vencimiento en marzo de 2016.

De este modo, los acuerdos comprenden la cuantía de 500 millones de euros por un plazo de un año, con un tipo de interés fijo o variable según el Euríbor y con una comisión de disponibilidad permitida.

Finalmente, el acuerdo también recoge que el coste máximo de las operaciones de tesorería debe preservar el cumplimiento del principio de prudencia financiera que establece la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Competitividad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

opino
Hace más de 3 años

Baleares es la única comunidad que no ha tenido crisis, dónde ,por suerte, sigue haciendo muy buena caja. No entiendo el porqué la deuda. Tal vez seria una opción separar las comunidades autónomas económicamente, para que se gestionaran por sus propios recursos. No me parece justo que yo tenga que pagar los políticos y funcionarios etc...de Madrid. Además que los políticos locales, se supone, conocen más las necesidades . Suprimiendo senado y senadores. Con tanta corrupción seria una manera durante 5 años de sanear las cuentas. Y que cada comunidad se las apañe...

Valoración:menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Tiene que pagar todos los complementos y acuerdos que han llegado con los docentes, tienen que pagar la reforma del hotel que han dedicado a acoger refugiados ( que por cierto, a este paso ya habra terminado la guerra con el EI cuando terminen) tienen que pagar el derribo de monumentos, el cambio de nombres, la facultad de medicina, cavar cunetas todo eso cuesta mucho

Valoración:2menosmas

Mallorquín
Hace más de 3 años

¡Ya empezamos!

Valoración:2menosmas

Ya se sabía
Hace más de 3 años

Ahora podéis empezar a contratar a los familiares, amigos, queridas. ¡¡A le!! Que ya llegó el Mana.-

Valoración:4menosmas

olfo
Hace más de 3 años

Ya esta bieN de endeudarse que luego lo pagamos todos, Menos gastos en personal sin produccion y mas con produccion. Hay que dejar de querer ser todos FUNCIONARIO. AHORRO,AHORRO Y AHORRO

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1