Asaja da marcha atrás y pospone las movilizaciones contra el Govern

| Palma |

Valorar:
El presidente de Asaja, Joan Company junto al gerente Joan Simonet, antes de empezar la junta.

El presidente de Asaja, Joan Company junto al gerente Joan Simonet, antes de empezar la junta.

Pere Bota

Asaja ‘congela’ la tractorada de este viernes en Campos contra el Govern. La junta directiva de la asociación agraria se reunió este jueves en Palma y decidió paralizar de momento las movilizaciones a la espera de reunirse el próximo viernes con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La asociación reclama a Agricultura que incremente las ayudas económicas a los ganaderos para paliar los efectos de la sequía agraria que sufren desde el pasado mes de noviembre.

El gerente de la entidad, Joan Simonet, destaca que la decisión no implica que no se vayan a realizar protestas en un futuro. «De momento mantenemos las negociaciones, a la espera de una solución positiva por parte del Ejecutivo», asegura. El pasado martes Simonet recibió una llamada del gabinete de Armengol para concretar una reunión con su asociación. Este ha sido, según el gerente, el motivo de posponer la tractorada.

De momento, la asociación presentará este viernes ante la Conselleria un total de 13 alegaciones al paquete de medidas que el conseller Vidal ha propuesto al sector para paliar la sequía agraria. Entre ellas, la asociación califica de «insuficientes» los 50,60 euros por vaca que Agricultura quiere dar como compensación por la compra de comida, ya que han perdido gran parte de los forrajes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 5 años

Aquests d´Asaja no s´els sent quan governa el PP, però quan hi fa la esquerra, tot lo dia estan de tractorades i manifestacións.

Vos veim ses intencións!

Valoración:4menosmas

pagesos de trispol a quatre pessetes
Hace más de 5 años

aquest cap de setmana tocava anar a fer voltes amb el BMW i no hi havia temps per tractorades, eh "señoritos"???

Valoración:3menosmas

Ortega
Hace más de 5 años

Estos ni son pobres ni son agricultores. Y siendo del PP por qué piden subvenciones? No proclaman un estado liberal i nada intervencionista?

Valoración:6menosmas

Tracatraca
Hace más de 5 años

ECONOMIA DE MERCADO¡¡¡YA!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1