Noguera: «El crucero ‘Baleares’ fue una máquina de matar personas»

| Palma |

Valorar:
La bancada del público se llenó de ciudadanos enfadados, como los del barrio de ‘Corea’, de la Seu o los que defendían que no se tire el monumento de sa Feixina.

La bancada del público se llenó de ciudadanos enfadados, como los del barrio de ‘Corea’, de la Seu o los que defendían que no se tire el monumento de sa Feixina.

Joan Torres

El crucero Baleares fue una máquina de matar personas», aseveró este jueves el teniente de alcalde de Urbanisme, Antoni Noguera, durante el debate plenario de la nueva propuesta del PP para que se conserve este monumento de sa Feixina. La petición volvió a ser rechazada tras una discusión que de nuevo resultó tensa y encendió los ánimos.

La portavoz ‘popular’, Margalida Durán, insistió en que «ya no es un monumento de exaltación fascistas», después de que en 2010 se les despojara de todo símbolo. «Entonces –recordó– ya se gastaron 40.000 euros para adaptarlo a la Ley de Memoria Histórica y ahora invertirán otros 160.000 para hacer un solar».

En respuesta, Noguera, que tomó el relevo del concejal de Cultura, Miguel Perelló, en la defensa del proyecto, reiteró que, según el Consell, el memorial no tienen valor patrimonial y ante las 400 personas que lo defendieron el sábado, el edil puso el foco en «la mayoría silenciosa que se quedó en casa».

También el concejal de Ciudadanos Pedro Ribas fue tajante al declarar que «decir que aún es un monumento fascista no tiene ni pies ni cabeza» y dejó claro que este tema «a la mayoría de los ciudadanos «les resulta indiferente» El monumento «no hace daño a nadie», apuntó Ribas, y lamentó que «todo esto es una porquería, es repugnante, ustedes están generando discordia y resucitando a los muertos y eso es lamentable».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

Vividores de MÉS
Hace más de 4 años

Y MÉS es una MÁQUINA de MEDIOCRES POLÍTICOS VIVIDORES EN LAS ADMINISTRACIONES.

Valoración:0menosmas

En Figuera
Hace más de 4 años

Ah, i tot@s aquell@s que criticau i dubtau de sa capacitat intel.lectual d'en Toni Noguera, simple, a ses pròximes eleccions no el voteu, no vendrà d'aquí, tanmateix ara jo no feis.

Valoración:3menosmas

En Figuera
Hace más de 4 años

@Flipat (i demés cavernaris que vos vareu quedar a l'any 1938)

Jo no sé -ni m'importa- quin món heu vist voltros, encara que dubt que ja hàgiu trobat sa baixada de s'arbre o sa sortida de sa cova... Encara que ningú n'ha de fer res, per no haver vist món, parlau amb algú que s'ha passat mitja vida laboral fent feina entre Europa i Amèrica, això sí, al "Valle de los Caídos" no hi he estat mai.

(Segueix sense puntuar comentaris i, efectivament, només eren ganes d'emprenyar ;-) )

#dretamaniPPula #PPatetismeintel.lectual #elpoblenoesbeneit

Valoración:1menosmas

Para Paqui
Hace más de 4 años

Pues la aviación republicana bombardeó, entre otras ciudades, Palma. numerosos bombardeos en 1937, resultando numerosos muertos y heridos, todos civiles (314 víctimas, de las cuales tres eran militares)

Valoración:2menosmas

Hola
Hace más de 4 años

A jorgez, ten por seguro que todos los etarras y sus aledaños, estarían a favor del derribo. Dejar de poner memeces, si llega a ser un monumento a los aviones republicanos que bombardearon Ciudat y a su población, los mismos que lo quieren tiran dirían que es un símbolo de libertad etc.

Valoración:-3menosmas

jorgez
Hace más de 4 años

Pues si no representa nada, no se que interes se tiene en tener ese ''MAMOTRETO HORRIBLE''en una zona verde.Lo que mucho bla.bla bla.. pero en el fondo se les ve el plumero.Vuelbo a reiterar que defender un homenaje a un barco dedicado a asesinar,si asesinar, civiles a cañonazos es de Psicopatas.a mas de uno lo ficha la ETA.

Valoración:3menosmas

Ciudadano libre
Hace más de 4 años

El fascismo es por definición Socialismo Nacionalista, una descripción muy acertada de lo que esta pasando en las islas.

Valoración:-5menosmas

Ciudadano libre
Hace más de 4 años

Curiosamente los mismos que quieren derribar el monolito, se oponen a que se ponga una simple placa en el puerto de Mahón para recordar a las victimas del terror desatado en las islas por los, mal llamados, republicanos. ¿Sectarismo?

Valoración:0menosmas

En Figuera
Hace más de 4 años

Ej que me dejhorino!!!!

Per cert, no era #patetismeintel.lectual, era #PPatetismeintel.lectual

...i continuo sense puntuar res

#elpoblenoesbeneit

Valoración:0menosmas

puff!!
Hace más de 4 años

Pues yo he dado unas cuantas vueltas alrededor del monolito y no he podido descubrir ni la más mínima mención de nada de lo que se comenta por aquí, algo de un crucero, algo de un barco de guerra Baleares.... sólo he visto una leyenda muy acertada que habla de conciliación y de paz. se ve que dicha leyenda también será demolida con el monolito, una pena. volveremos a repetir la historia..?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16