TW
1

El Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca organiza tres jornadas senderistas familiares gratuitas para marzo y abril de este año, como continuación del proyecto europeo Rando pour la Culture (programa Cultura 2007-2013).

En concreto, el domingo 13 de marzo tendrá lugar la primera que consistirá en una excursión guiada por los pueblos del valle de Fornalutx y Sóller, informa en una nota de prensa la institución insular.

Añade que será la oportunidad para disfrutar en familia de los paisajes y de los caminos que unen Fornalutx, Binibassí y Biniaraix, y para dar a conocer el funcionamiento de una almazara y del arte de las tejas pintadas con la visita guiada en Can Xoroi.

La segunda jornada será el domingo 10 de abril, que se ha concebido como una oportunidad para descubrir el patrimonio natural y cultural que acompaña al senderista cuando recorre el camino del Rost, en el municipio de Sóller.

Finalmente, el domingo 24 de abril, se propone descubrir la finca pública Galatzó (Calvià) con el itinerario desde Tramuntana, que permitirá conocer el funcionamiento tradicional de una posesión de montaña, los paisajes y leyendas generados en torno a una de las montañas más emblemáticas de la isla.

Una vez finalizada cada excursión, los participantes podrán disfrutar de actividades culturales dirigidas a grandes y pequeños.

Para la organización de cada jornada, el Consell de Mallorca cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Fornalutx, Sóller y Calvià.

Para participar en estas excursiones será necesaria una inscripción previa ya que son actividades gratuitas con plazas limitadas (100 personas por excursión).

La inscripción solo se podrá hacer a través de la página web www.conselldemallorca.net/mediambient/pedra a partir de día 25 de marzo.

En esta misma página se podrán consultar el programa y los detalles de cada jornada.

Con estas tres actividades se invita a las familias isleñas a participar activamente en la preservación y la valoración del patrimonio natural y etnológico de nuestra isla a través de la práctica del senderismo o del excursionismo.

El Consell destaca que estas excursiones son la continuación de la iniciativa puesta en marcha en el proyecto europeo Rando pour la Culture en el marco del programa Cultura 2007-2013.

La participación en este proyecto ha supuesto la introducción de una oferta de actividades culturales y creativas en itinerarios familiares de la red de rutas senderistas del Consell.