Los trabajadores de la fábrica de Bimbo de Palma han parado la producción este miércoles durante la primera jornada de huelga por el ERE presentado por la empresa que planea el cierre de la planta mallorquina. | Joan Torres

TW
7

Solo tres de los 34 trabajadores de la fábrica de Bimbo en Palma han acudido a trabajar este miércoles, primer día de las seis jornadas de huelga convocadas por UGT contra el cierre de la fábrica, lo que ha provocado la paralización de la producción, ha informado el sindicato.

UGT detalla en una nota de prensa que en las protestas de este miércoles, a las puertas de la planta del Polígono Son Castelló, se han escuchado lemas como «Sin futuro habrá pan duro», en alusion a que los producos de la marca disminuirán su calidad al ser traídos desde fuera del archipiélago balear.

Noticias relacionadas

La concentración ha estado respaldada por el secretario general de UGT, Alejandro Texías, y la secretaria general de la Federación de Industria y Trabajadores Agroalimentarios (FITAG-UGT), Rosi García, quienes han informado de que ya se ha convocado huelga en las fábricas que Bimbo en Madrid, Granollers y Solares para los días 1,2 y 3 de marzo, en apoyo a los trabajadores de Palma.

«Esperamos que los compañeros se unan masivamente a los paros y la empresa recapacite y eche para atrás su decisión de cerrar la fábrica palmesana», ha señalado Texías.

Las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) continúan este miércoles en Madrid, de cuyo estado se informará este jueves por la tarde a los trabajadores en una asamblea que se celebrará en la sede palmesana del sindicato.