TW
9

Este miércoles ha quedado desconvocada la huelga indefinida de docentes que comenzó el 16 de septiembre de 2013, y así se ha comunicado a las autoridades, según informa la Assemblea de Docents en un comunicado.

Por este motivo, ha quedado disuelto el comité de huelga, organismo que ha hecho de coordinación de la Assemblea en estos dos años y medio.

Así, las personas que formaban parte de este comité han aprovechado la ocasión para «volver a dar gracias a todos los que nos han ayudado en nuestra labor, pero también a cada uno de los que han participado, colaborado o apoyado» a la Asamblea en cualquier momento de este periodo.

«Una etapa que, a pesar de las dificultades y la falta de consecución de todos nuestros objetivos, los miembros del comité valoramos como positiva», añaden al respecto.

Noticias relacionadas

Cambio de ciclo

Desde el comité de huelga consideran que la Assemblea de Docents «debe seguir siendo una herramienta útil para las aspiraciones de mejora de nuestro trabajo y del sistema educativo».

«La desconvocatoria de la huelga indefinida seguro que representará un cambio en el protagonismo y la acción de la Asamblea de Docentes», aseguran al respecto.

Así, constatan que esta huelga «no se desconvoca con un acuerdo satisfactorio con la Conselleria d'Educació, sino por un cambio de contexto que coloca la huelga que teníamos convocada como un instrumento no útil en este momento concreto».

Según apuntan, con el nuevo ciclo, «hay que renacer lejos de intereses particulares, desde el bien común», y remarcan que el movimiento asambleario «ha representado un antes y un después en la dignificación y la participación de maestros y profesores».