Aina Aguiló.

TW
6

Aina Aguiló no se arruga después de que todo el PP de Mallorca hable de Pepito Grillo, el perfil de Twitter convertido en una ametralladora pesada contra el rodriguismo. Aina está convencida de que la han hackeado para echarle las culpas de Grillo y apunta a los rodriguistas ya que «son los que quieren quitarme de en medio desde que que me convertí en Top Influent en la Red. Si yo tengo que decir algo contra los rodriguistas lo digo a la cara y sin esconderme».

Lo cierto es que su contraataque ya está en marcha. Este jueves se reúne con, en principio, una treintena de seguidores, amigos y compañeros «seleccionados» en el Bar Bara de Son Ferriol. Oficialmente el encuentro será para que Aina les hable de «cultura y educación», que es su especialidad profesional, pero a nadie dentro del PP se le escapa que también se hablará del lío de Twitter y de la situación interna del partido en Palma. Aina está muy satisfecha de su éxito en la Red. Se comenta que un mensaje gestionado por ella sobre Cristina Cifuentes, la presidenta de Madrid, alcanzó los 28.000 followers, todo un puntazo para Aina ya que supera con creces todo el aforo del estadio de Son Moix.

Por otro lado, este martes ha desaparecido de la Red el perfil de Trol de Joan de Sa Butza, que se caracterizaba por atacar a José Ramón Bauzá. En grupos contrarios a Aina Aguiló se asegura que ella estaba detrás de Butza, pero ella lo niega.

Noticias relacionadas

Aina está convencida de que hay gente en el PP que se la tiene jurada, sobre todo después de que trabajase intensamente en Palma a favor de Mateu Isern en las pasadas elecciones generales. Recibe ataques de personas a las que sí ha podido identificar y otras que no, como la «misteriosa» Juana Alemany, que la fustiga «inmisericordemente». El entorno de Aina está convencido que detrás de estas puyas hay cúpula agazapada del PP Palma. No se sabe con certeza. Lo cierto es que sus relaciones con Andreu Ferrer, secretario general del PP; Álvaro Gijón, secretario general de Palma, o Marga Durán, portavoz de Cort, están a la altura del betún y en fase de arrastrarla por el fango. También se lleva mal con el grupo de Hablan las Bases, entre los que se encuentran Antoni Deudero y Concha Villamil, entre otros.

Pero este jueves Aina hablará. Allí estará la gente de su grupo, Apropp (Afiliados para la Renovación del PP Balear). El Bar Bara, que más o menos lleva el nombre de la patrona de Artillería, se convertirá por unas horas en su plataforma de batalla, Y es posible que encuentre reforzamiento político tras el asunto Pepito Grillo, que es un capítulo más de sus malas relaciones con algunos dirigentes del PP después de que tuviese una discusión a grito pelado con Andreu Ferrer hace poco más de dos meses en la cena de Navidad del partido.

Mientras, el presidente Miquel Vidal calla, baja la cabeza y pone cara de sacristán en una procesión de Viernes Santo. Vidal confiaba ser presidente unos meses y dejar el testigo al siguiente. Pero esto va para largo. En Madrid no se ve venir ni por asomo el congreso nacional. Y el regional sólo puede celebrarse después. Para más adelante llega la batalla de Palma, con Aina plantando batalla a los rodriguistas y dando su apoyo a Mateu Isern y Francesc Fiol.