TW
0

El grupo de Podem-Guanyem del Consell de Eivissa ha respondido este martes a la denuncia de PP sobre las horas de trabajo y el sueldo de la directora insular de Transparencia, Gloria Santiago, y le acusado de hacer el «ridículo» con afirmaciones «temerarias y sin fundamento».

El grupo, integrado en el equipo de gobierno, manifiesta en una nota de prensa «su extrañeza y estupefacción ante la invención del PP», que ha asegurado que Santiago cobra 42.000 euros al año por trabajar tres días al mes.

«Para evitar que los populares vuelvan a hacer el ridículo con unas afirmaciones temerarias y sin ningún tipo de fundamento, invitamos muy amablemente a los consellers del PP a que vengan a la quinta planta del Consell y hablen directamente con Santiago, que los atenderá amablemente y los informará de sus horarios laborales», ha respondido Podem.

En el comunicado, el grupo bromeó con que la persona que ocupa el despacho de Santiago, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas, fuera una «actriz, una suplantadora o una doble», y ha lamentado que el PP «pierda su tiempo difamando y tratando de desacreditar» su trabajo.

Según destaca Podem, el trabajo de Santiago incluye, entre otras cuestiones, organización de eventos de participación ciudadana, impulso y preparación de las webs de transparencia, supervisión y tramitación de subvenciones para asociaciones de inmigrantes, vecinos y casas regionales, redacción del Reglamento de Participación Ciudadana, y proyectos como el de establecer cláusulas sociales y medioambientales para la contratación pública del Consell insular.

Sobre su sueldo, han señalado que percibe lo que establece el Decreto de Presidencia para todos los directores insulares del Consell, y que supone un total de 42.268,50 euros brutos al año, con un máximo de 1.950 euros al mes «por el compromiso ético del partido Podemos».