TW
0

Los criterios de subvención pública en materia de Cooperación Local han sido presentados este martes en la Asamblea de Alcaldes y entre otras cuestiones, en esta edición incluye, una partida adicional por cada núcleo poblacional, tal y como se había pedido en varias ocasiones por los municipios compuestos por varias localidades.

Así se lo ha explicado el conseller del Departament de Desenvolupament Local, Joan Font, en la asamblea de este martes que ha sido presidida por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Para este año, se dispondrán de 10 millones de euros para inversiones en los municipios de la isla. Como es habitual, los municipios con menos de 3.000 habitantes y por tanto con menos recursos serán aquellos que recibirán la mayor parte de la ayuda con un total de 5,3 millones.

Cabe destacar que la partida adicional para ayuntamientos con distintos núcleos consigna 3.000 euros por cada localidad adicional, además de la cantidad ya adjudicada según la población del municipio.