Catalina Clarera (i), consellera d'Hisenda i Administracions Públiques del Govern, y Carmen Planas, presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), durante el acto de presentación de la línea de financiación este lunes. | @CAEB

TW
1

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha presentado este lunes una nueva línea de 40 millones de euros para la financiación de emprendedores, microempresas y pymes.

Planas ha indicado que la suma de esta línea de crédito es un 33 por ciento mayor que la del pasado año, y que se prevé que permita llevar a cabo 465 operaciones que contribuirán a la creación de 750 nuevos puestos de trabajo.

Con la línea de crédito del año pasado se financiaron por valor de 30 millones de euros un total de 348 operaciones, con un importe medio por operación de 86.155 euros, se crearon 572 nuevos puestos de trabajo y pudieron mantenerse 2.821 empleos por parte de las empresas, según ha apuntado la CAEB en un comunicado.

Está línea de crédito está avalada por ISBA Sociedad de Garantía Recíproca con el apoyo de la CAIB.

La presidenta de la patronal ha recalcado que «la mejora de la competitividad de las empresas de Balears abre la puerta a las nuevas inversiones y éstas, a la creación de empleo estable y de calidad».

En el mismo acto, la consellera d'Hisenda i Administracions Públiques del Govern , Catalina Cladera, ha anunciado también una línea de financiación de 8 millones de euros para el sector primario de la que pueden ser beneficiarios los titulares de explotaciones agrarias y ganaderas.