La nueva relación de puestos de trabajo se aprobó en el Consell de Govern del pasado 5 de febrero. | Teresa Ayuga

TW
42

El Govern aumenta en once las plazas de libre designación que permiten que el Ejecutivo sitúe a sus funcionarios de confianza en estos cargos. Eso, después de que se aprobara en un pleno su restricción.

El Consell de Govern del pasado 5 de febrero aprobó la modificación de 1.000 plazas de las 5.352 que están catalogadas, así como a la incorporación de estas de libre designación. Actualmente, hay 416 plazas de confianza creadas, 341 con dotación presupuestaria y 320 ocupadas por algún empleado público.

Los nuevos puestos de trabajo creados son: jefe del Servei d’Assumptes Generals de Pressuposts; director del SOIB en Menorca; jefe de Coordinació en la Secretaria General; director del Centre de Formació del SOIB (Palma); jefe del Departament d’Inspecció Mèdica; jefe del Servei Jurídic de Ports; jefe del Servei d’Explotació de Projectes de Ports; jefe del Servei de Protocol i Relacions Públiques; coordinador de Drogues; coordinador de la Estratègia del Càncer y jefe del Servei de Renda Social Garantida.