El PP pretende declarar el 'correbou' de Fornalutx como Patrimonio Cultural

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Redacción Brisas

El Grupo Popular en el Parlament balear ha registrado una proposición no de ley para declarar el 'correbou' de Fornalutx como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Comunidad Autónoma y así excluir esta tradición de cualquier modificación de la Ley 1/1992 de protección animal que pueda realizarse en el futuro.

La proposición aprobada el pasado 9 de febrero en sesión plenaria por los partidos que apoyan al Govern prevé condenar los espectáculos taurinos y cualquier otra actividad que suponga el sufrimiento de un animal.

Según ha señalado el PP en un comunicado, esto «ha creado cierto temor en mucha gente de Fornalutx, donde el 'correbou' no es solo el acto principal de sus fiestas, sino una costumbre y tradición arraigada en el tiempo y que se ha convertido en una seña de identidad del pueblo».

Por ello, el PP quiere declarar esta tradición como Patrimonio Cultural, lo que evitaría que las modificaciones en la ley de protección animal impidiesen su celebración.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

samoixanegre
Hace más de 5 años

Y cuando se celebrará el día de MATALASCABRAS?, ya que desde el Conseller hasta el último mono debería dar una explicación mas contundente, menos política, y sobre todo mas animalista...

Valoración:menosmas

Petrarca
Hace más de 5 años

Querrán decir patrimonio no cultural. No puede haber nada de cultura en la tortura de un animal.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace más de 5 años

Només volen embullar, marejar i posar traves perquè no surti res i tudar la legislatura. No ho veis, que la Comunitat els importa un rave i que farien qualsevol cosa per tornar a comandar?

Valoración:0menosmas

Piolin
Hace más de 5 años

Los peperos que gracia le ven a ésto en vez de pedir que se eeclara libre de torturar a los animales piden exactamente lo contrario. Peperos seguiran siendo peperos hasta el final. Menos mal q ya lew queda poco en todas partes la gente les ha visto el plumero y ya no los vota ni franco si levantara la cabeza.

Valoración:1menosmas

El Vaixell de les Rates Caníbals
Hace más de 5 años

I de passada, que també declarin la corrupció (la del seu partit, és clar) Patrimoni Cultural. Amb la proposta aqueixa, quan un vàndal sigui detingut pegant-li foc a la coa d´un moix, o tirant cosses a la panxxa d´una cussa embarassada, podrà dir que "Duu a terme una activitat cultural".

Valoración:0menosmas

keronimo
Hace más de 5 años

s'hauria d'explicar com i de qual forma i manera se li ha de donar aquest titol que per altra part no saben lo que vol dir

Valoración:2menosmas

Sa Calobra
Hace más de 5 años

Un lugar maravilloso como Fornalutx convertido, por obra y arte de la mal llamada tradicion, en un infierno para toros. Que a alguien se le haya ocurrido semejante salvajada es de vergüenza.

Valoración:7menosmas

Jacobo
Hace más de 5 años

@Toni se te olvida.GIBRALTAR ESPAÑOL.

Valoración:2menosmas

Gabriela
Hace más de 5 años

También en este sentido el PP tiene que recapacitar porque en este siglo los espectaculos con animales ya no son contemporaneos.

Valoración:11menosmas

Maria
Hace más de 5 años

Com es pot defensar aquesta salvatjada, es hora de que Fornalutx entri en el segle XXI, i es deixi de tradicions cruels i estúpides.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4