TW
6

Emaya pondrá en marcha una campaña de sensibilización entre los usuarios de las instalaciones deportivas municipales para que realicen un uso responsable del agua en las duchas y lavabos.

La medida forma parte de las iniciativas ante la situación de prealerta por sequía debida a la falta de lluvia que han estudiado hoy el coordinador de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Josep Maria Rigo; el director de Ciclo del Agua de Emaya, Jaume Femenias; el gerente del Instituto Municipal del Deporte (IME), Josep Maria González y el director de Son Moix, Montserrat Genestard.

Las distintas áreas municipales trabajan de forma coordinada ante la situación de prealerta por sequía para actuar conjuntamente en el ahorro y uso eficiente del agua en Palma, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la reunión se ha abordado la necesidad de actualizar los datos de consumo de agua de las instalaciones deportivas para contar con mejor información de los puntos donde es prioritario intervenir para reducir su consumo.

Ante la obligatoriedad de renovar diariamente un 2 % del agua de las piscinas públicas, la intención es intensificar los mecanismos que ya existen de reutilización de dicho agua. Además Emaya llevará a cabo la campaña de sensibilización entre los usuarios.

También habrá reuniones de responsables de Emaya con los de la empresa funeraria municipal y el área de Infraestructuras para favorecer el uso responsable del agua en parques, jardines y el mantenimiento de los edificios municipales