TW
0

El Consell de Govern ha conocido este viernes el contenido de la Memoria de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa -que depende de la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas- para el año 2014.

Durante este año, el total de contratos de los diferentes órganos de la Comunidad Autónoma, incluidos los de las conselleries, Servicio de Salud, institutos y empresas del sector público y organismos independientes, fue de 4.068 por un total de 195.022.506,62 euros.

De estos contratos, 2.840 fueron menores, y del resto, 583 abiertos, 263 fueron instrucciones internas, 210 negociados sin publicidad, 157 basados en acuerdos marco, 14 negociados con publicidad y 1 basado en un sistema dinámico de contratación.

La Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad tiene que elevar anualmente al Consell de Govern una memoria sobre la gestión contractual de la Administración y de las entidades que la integran, y proponer la adopción de las medidas generales o particulares que se consideren convenientes.

Esta memoria tiene que incluir también el Registro de contratos y el Registro de contratistas de la Administración para el año correspondiente.

Además de ello, la memoria también adjunta los informes que se han emitido durante el año 2014, como base para un trabajo homogéneo en la contratación pública en la Comunidad Autónoma por lo que respecta a sus órganos habilitados, a efectos de reforzar su seguridad jurídica.

También se incluye en la Memoria el detalle de los empresarios que han obtenido su clasificación empresarial y la inscripción en dicho Registro.