TW
2

El IMAS (Institut Mallorquí d'Afers Socials) ha triplicado su presupuesto de ayudas contra la pobreza, que pasa de los 302.875 euros de 2015 a los 950.000 de este año.

Así lo anunció este jueves la presidenta del IMAS y consellera de Benestar i Drets Socials del Consell de Mallorca, Margalida Puigserver, junto con la directora insular de Inclusió Social, Caterina Mas, en la presentación del Programa d'Ajudes d'Urgent Necessitat de 2016 de la institución insular.

Los 950.000 euros serán transferidos directamente a los ayuntamientos para que sea el departamento de Servicios Sociales de cada municipio el que decida cuáles son los casos a los que se les tiene que dar esta ayuda económica.

Desde la institución insular recuerdan que según el convenio estas ayudas se destinan principalmente a cubrir las necesidades básicas de familias con menores en situación de riesgo social, personas en situación de urgente y grave necesidad, con especial atención a los desahucios o a la pobreza sobrevenida. Asimismo, también son preceptores de las ayudas personas que se encuentren en las situaciones recogidas en el artículo 6 de la ley 4/09, de 11 de junio de Servicios Sociales, que hace referencia a las diferentes situaciones de necesidad prioritaria que se pueden producir.