TW
0

La regiduría de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda digna de Palma propondrá la posibilidad de dar protección patrimonial al edificio del club marítimo del Molinar.

La petición de protección se realizará en la comisión de centro histórico del consistorio, que se prevé reunir el lunes 29 de febrero, ha informado en una nota de prensa el Ajuntament de Palma.

El teniente de alcalde del área, Antoni Noguera, ha reafirmado el compromiso del equipo de gobierno para conservar el edificio dentro del conjunto histórico, urbanístico y patrimonial tan característico del barrio marinero de Palma, señala en una nota de prensa Cort.

El área de Modelo de Ciudad ha decretado una orden de ejecución urgente de medidas cautelares para que sean retirados los tirantes de la cubierta y la reposición de la misma.

«No tiene sentido retirar la cubierta sin su sustitución», ha dicho el regidor Noguera, quien ha recordado que el equipo de gobierno ha sido el primero en dar un paso adelante y decretar medidas cautelares para la protección del edificio y detener su deterioro.

La plataforma «Al Molinar, Port Petit ha considerado este jueves que es un «compromiso político» conservar el edificio y mantener las dimensiones del puerto actual, ya que considera que de «ninguna manera la estética del paseo puede quedar perjudicada por la retirada de la cubierta de la torre en el edificio más emblemático del barrio marinero».