TW
0

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha presidido este jueves en el PalmaArena una jornada de inspección y ordenación turística con casi 40 asistentes (inspectores y personal del Govern y de los cuatro consells insulars) cuyo objetivo ha sido el de «unificar los criterios de inspección» en toda la Comunidad.

En la jornada, organizada por la Dirección General de Turismo, los participantes han tratado la reformulación de las nuevas figuras turísticas que se introdujeron con el decreto 20/2015 (Reglamento Ley de Turismo), como el turismo activo o las actividades de entretenimiento y restauración en los llamados 'Party Boats'.

Desde el Govern, han explicado que otros puntos a tratar han sido la elaboración de un Plan de modernización y seguridad, así como los criterios de inspección de alojamientos turísticos y de restauración.

Los inspectores también han recibido información sobre la nueva herramienta informática de ordenación e inspección que se pondrá en marcha los próximos meses.