TW
0

El vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha defendido este jueves que «el número de plazas y de turistas adecuados siempre se debe medir con criterios de sostenibilidad desde el punto de visto ambiental, cultural y económico» y en ello trabaja el Govern.

Barceló ha señalado, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Álvaro Gijón en el pleno del Parlament, que la Organización Mundial de Turismo (OMT) solicita aplicar criterios de sostenibilidad al sector, en atención a la saturación que viven las islas durante el verano, mientras el resto del año hay espacio de sobra.

«Siempre hemos hablado de la posibilidad de establecer medidas de limitación de plazas turísticas, los únicos que hablan de limitación de turistas son ustedes», ha respondido el vicepresidente a Gijón.

El diputado del PP ha insistido en la idea de que al Govern «no le gusta el turismo ni lo entiende», ya que, en su opinión, todas sus políticas van dirigidas en contra del sector.

En este sentido, Barceló se ha referido a las recomendaciones de la patronal hotelera, la FEHM, que habla de gestionar la capacidad de carga, de crecimiento limitado y otros criterios con los que coincide el Govern, al igual que lo hace con los del GOB.

El vicepresidente ha señalado que los criterios de sostenibilidad se buscan aplicar en todas las comunidades autonómicas turísticas.