TW
0

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ajuntament de Palma, Josep Lluís Bauzà, ha considerado este miércoles que las «manifestaciones equivocadas» por parte del equipo de Gobierno de Cort sobre la inversión inicial del Palacio de Congresos «podrían ahuyentar a empresas interesadas».

En un comunicado, C's ha explicado que, según apunta el informe al que remite el equipo de Gobierno, el Palacio de Congresos requiere una inversión inicial de tres millones. Por ello, el portavoz ha entendido que «el alcalde, al anunciar una inversión inicial irreal de 15 millones, pueda desanimar a las posibles empresas privadas que estén estudiando la posibilidad de participar en el concurso de gestión del Palacio de Congresos».

En la comisión de Cuentas, Economía y Recursos Humanos, Ciudadanos ha solicitado un desglose de los 15 millones que Cort ha anunciado que se necesitan para poner en marcha el Palacio.

Así, C's se ha referido al informe de viabilidad de Josep Sintes en el que se explica que «la inversión inicial necesaria para la puesta en marcha del Palacio es de tres millones de euros, no de 15, y que el proyecto es autosuficiente financieramente y viable económicamente».

Por ello, el portavoz ha recomendado al equipo de Gobierno que «se lea de nuevo el informe ya que las declaraciones equivocadas sobre los 15 millones, cuando la inversión necesaria es cinco veces menor, pueden perjudicar al concurso de gestión del mismo».

Por otra parte, el portavoz ha celebrado que Cort haya aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos de crear una comisión no permanente «que permitirá informar y decidir de forma consensuada todo lo relativo al Palacio de Congresos hasta su puesta en marcha».

En este sentido, ha instado al Ayuntamiento a que «esta comisión se cree cuando antes para poder empezar a trabajar con el objetivo común de la puesta en marcha del Palacio de la forma más eficiente y conveniente para la ciudad de Palma».